Mirador Virtual Mobile

Derrumbe en Gascón al 3300: la obra era «clandestina» y estaba «clausurada»

César Trujillo, el Secretario General de la UOCRA, confirmó que la obra que se derrumbó en Gascón al 3300 era “clandestina” y estaba “clausurada”. Además, afirmó que el dueño va a tener “dos problemas”. Después de los graves hechos ocurridos este miércoles por la mañana y de las dramáticas declaraciones de uno de los obreros, el representante de los trabajadores tomó la palabra en el móvil de Teleocho Informa.

“Hay una gran responsabilidad del dueño de este lugar. Es lamentable. Hicieron todo a la bartola, fuera de la ley. La higiene y seguridad son claves y somos conscientes del peligro”, afirmó el dirigente. “Es lamentable que hagan obras sin llamar a un ingeniero para ver las condiciones. Aquellos que hacen las inversiones, que lo hagan dentro de la ley”, aseguró.

“La obra no tenía ni un cartel, nada. Le pedimos a los obreros que se cuiden más allá de la necesidad. Hagan las changas, pero tengan cuidado, sobre todo con los techos. Si no están las condiciones, que no trabajen. Que piensen en la familia, que tienen que ir y volver tranquilos de las obras. No podemos estar controlando changas o a alguien que está arreglando un baño adentro, porque no lo vemos”, afirmó.

“Estamos en una campaña muy fuerte de registración de los trabajadores que están fuera de la ley. No tienen ningún derecho ni una cobertura, que es muy amplia”, dijo Trujillo.

“Hoy podríamos estar lamentando varias vidas y es muy triste nosotros estamos para cuidar la vida y los derechos de los trabajadores. Bregamos para que estén seguros, todo esto nos preocupa muchísimo”, remarcó.

FUENTE: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios