Tras una investigación que llevó más de seis meses, la policía de la provincia de Buenos Aires, atrapó a cinco personas que conformaban una organización delictual que comercializaba estupefacientes al menudeo en la localidad de Miramar, donde recibían los estupefacientes vía correo.
Además se contó con el apoyo de la policía de la Ciudad y se secuestró 800 dosis de LSD, 60.000 pesos en efectivo, más de tres kilos de marihuana y un automóvil, entre otros elementos.
En el marco de una serie allanamientos ordenados por la fiscal a cargo de la causa, y tras varios meses de investigación que contaron con filmaciones, seguimiento y análisis de líneas de celulares, se pudo determinar la conformación de una organización narco que se dedicaba a la venta y comercialización de droga en la costa atlántica, más precisamente en la localidad de Miramar.
No obstante, en el trascurso del proceso de investigación, la policía estableció cuatro domicilios desde donde salía la droga en CABA y era remitida a la costa mediante correos privados. Una vez en la ciudad balnearia, los “dealers” procedían al fraccionamiento y comercialización de la misma.
En base a ello se efectuaron requisas vehiculares y personales en los domicilios en cuestión, contando con la colaboración de la Policía de la Ciudad.
El saldo total es de cinco personas detenidas (dos hombres y tres mujeres) a quienes se les secuestró: 800 dosis de LSD, 3.400 gramos de marihuana (trozos-fraccionado), 60.000 pesos, varios recortes de nylon, dos balanzas digitales, un rodado y documentación de interés. Interviene la Unidad Fiscal Descentralizada de Miramar, a cargo de la Agente Fiscal Dra. Florencia Salas.