Mirador Virtual Mobile

Desde ARM indicaron que el aumento de la tasa fue en promedio un 45 por ciento

Mariano Correa titular de la entidad dijo que “para aquellas personas que no pueden pagar existen planes de pago” pero que se pueden pedir una vez que se venció la fecha de pago.

Desde ARM manifestaron que el aumento de la tasa fue en promedio de un 45 por ciento.

“El aumento final de la tasa ha sido en promedio 45%. Lo que habían hablado en el Concejo era aumentar un 35% en uno de los componentes de la fórmula y eso termina dando un 45%”, puntualizó el titular de ARM, Mariano Correa.

Asimismo, indicó que “hubo casos particulares de incrementos que no es de la tasa”. “El inconveniente es que se verificaron y había una falta de información de la realidad de parcela en cuestión”, agregó.

“Había menos metros declarados en ARBA. Esto generaba que una parcela tuviera una valuación fiscal en ARBA menor a la que corresponde. Es mínima la cantidad de parcelas que están en esas condiciones”, destacó Correa.

“Lo que hicimos fue liquidar la tasa en función de la autoridad competente. Aquellas personas que no pueden pagar existen planes de pago pero esto se puede solicitar una vez que están vencidas”, concluyó.

Fuente: mardelplata.telefe.com

Comentarios

comentarios