Mirador Virtual Mobile

DESDE EL MTE-CTEP REPUDIAN EL ACCIONAR VIOLENTO E INTIMIDATORIO DE DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP), denuncian y repudian enfáticamente la persecución y arbitrariedad en los procedimientos que sufren sus compañeros y compañeras Fruteras, por parte del Gobierno Municipal, mientras desarrollan su tarea cotidiana.

El pasado viernes, alrededor de las 15 hs, uno de los compañeros de la Rama se encontraba trabajando en su puesto en El Cano y Ruta 88, cuando irrumpió de forma intimidatoria un operativo de la Dirección de Inspección General que secuestró mercadería sin brindar explicaciones, utilizando métodos violentos y realizando amenazas a los trabajadores.

Incluso, a la hora de retirar las frutas y verduras del depósito de Inspección, solicitaron información sobre las razones de tal acción, porque detectaron un procedimiento arbitrario e ilegal, y no obtuvieron respuestas, sino nuevas amenazas y un trato violento. «Nosotros y nosotras siempre nos manejamos con respeto e integridad, aspectos que en el equipo de Inspección no estaría sucediendo».

Cabe señalar que los integrantes de la rama se encuentran identificados con un chaleco de la organización, ya que esa fue una de las condiciones que acordaron para que los dejen trabajar sin problemas y en paz. En este contexto de crisis, aumento de precios descontrolados y caída del consumo, los y las trabajadoras de la economía popular se ven obligados a extender sus jornadas de trabajo para alcanzar un salario digno y poder sostener a sus familias.

«Queremos resaltar que la gestión de Walter Fabián Angelini, como Jefe del Departamento Operativo de la Dirección General de Inspección General, no solo ha faltado a su palabra, sino que por el contrario se ha encargado de maltratar y perseguir a las y los trabajadores, que día a día ponen el cuerpo para llevar el pan a la casa» comunicaron.

Comentarios

comentarios