Mirador Virtual Mobile

DESDE EL MTE-CTEP Y FACCYR RECHAZAN EL VETO A LA ORDENANZA DE PUNTOS SUSTENTABLES

Desde la Rama de cartoneros y cartoneras del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) y la Federación Argentina de cartoneros, carreros y recicladores (FACCyR), integrantes de la Mesa del basural convocada por Monseñor Gabriel Mestre, rechazan categóricamente el veto del Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, de la ordenanza de Puntos Sustentables que fuera aprobada hace menos de tres semanas por todos los bloques de concejales (incluso apoyada por parte del oficialismo) del Partido de General Pueyrredón.

«La decisión del Poder Ejecutivo comandado por Arroyo, es una clara expresión del atropello hacia la división de poderes y hacia el consenso logrado entre las organizaciones sociales y todos los bloques legislativos locales. La medida, votada en contra sólo por el concejal Guillermo Arroyo, hijo del Intendente, significaba un gran avance para muchas familias que viven de la recolección de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad, y reconocería a los y las cartoneras como trabajadoras y a la actividad como un servicio público.

A pesar de contar con el apoyo de la Pastoral del Basural-Mesa de Diálogo del basural, Obispado de Mar del plata; la Diócesis de Mar del Plata; El Parque Industrial; la Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Fasta; CEB Comunidades del Sur, Parroquia P. Pío de Pietrelcina; el Colegio Don Orione y la Ong Fortaleciendo Futuro, el Intendente Arroyo procedió a vetarla sin, siquiera, una fundamentación al respecto.

Desde el MTE-CTEP y la FACCyR creemos que el veto a esta ordenanza confirma el desinterés del Ejecutivo hacia los sectores populares, por regular una fuente laboral fundamental para muchas familias, pero también para el cuidado del medio ambiente». Comunicaron

Comentarios

comentarios