Mediante un comunicado contaron los hechos:
«Gracias a la lucha que venimos llevando adelante desde el MTE-UTEP y por el trabajo de nuestra Rama de Construcción y la asamblea barrial, hoy, martes 28 de julio, se dio inicio a las obras de cloacas y agua en un sector del barrio Las Heras que estaba históricamente olvidado por las autoridades municipales.
Para nosotros y nosotras es una acción fundamental en el camino emprendido hacia la urbanización e integración de nuestros barrios populares, con mano de obra de los y las trabajadoras de la economía popular, que impacta directamente en decenas de familias y hogares.
Hace dos años atrás iniciamos las obras sobre 25 viviendas, que hasta ese momento eran casillas precarias, y, en el marco del programa de mejoramientos de núcleos húmedos, hoy muchas personas cuentan con una vivienda digna y ven cómo avanzan en los derechos que todo y toda marplatense se merece: vivienda, servicios esenciales, calles, veredas, entre otras.
Esto nos motiva a seguir la lucha para mejorar nuestras condiciones de vida, y para capacitarnos y llevar, nosotros mismos, las obras adelante».