Mirador Virtual Mobile

Desde el viernes, sin circulación nocturna en todo el país: los detalles del decreto que firmará el Presidente

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional aplicará desde el viernes 8 de enero una restricción de circulación nocturna, tal como confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en conferencia de prensa.

La restricción de circulación regiría de 23 a 5 de la mañana, según pudo saber TN.com.ar de fuentes oficiales. “Las medidas van a estar esta tarde, ya se están redactando. Se publicará este viernes”, confirmó Cafiero. En otras palabras, no se podrá salir a la vía publica en esa franja horario, excepto los trabajadores esenciales.

El objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares. En el Gobierno están muy preocupados por el comportamiento de los jóvenes, que en esta temporada de verano organizaron numerosas celebraciones sin barbijos ni distancia social.

Tal como había adelantado este medio, en la Casa Rosada quieren que la medida esté vigente antes del fin de semana para comenzar a reducir la circulación de personas cuanto antes.

El miércoles el presidente Alberto Fernández le había comunicado esta propuesta a los gobernadores y según fuentes de gobierno, la idea fue bien recibida por la mayoría de estos. “Coincidieron en que se deben tomar medidas para evitar esta crecimiento de los casos”, explicaron en la Casa Rosada.

En estos momentos el decreto es redactado por los funcionarios de mayor confianza de la Secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación que conduce Ginés González García, jefatura de Gabinete y la cartera de Seguridad.

Los puntos principales de la propuesta de restricción de circulación nocturna
Limitar la circulación de personas en la noche.
Acotar a 10 el número de personas en reuniones.
Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
Acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que una persona arribe a una provincia (en especial los destinos en los que hay mayor números de casos).
El Gobierno busca no frenar las vacaciones ni afectar la economía de los lugares turísticos.

Comentarios

comentarios