Mirador Virtual Mobile

Día lluvioso y húmedo: hay alerta amarillo para este viernes 16 de mayo en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó alerta amarillo por tormentas para este viernes 16 de mayo en Mar del Plata

Este viernes 16 de mayo, Mar del Plata amaneció bajo un cielo cargado de nubes, con lluvias intermitentes y tormentas que marcarán buena parte de la jornada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un día inestable, con temperaturas que no harán sentir frío: la mínima será de 16° y la máxima alcanzará los 20°, aunque la humedad será protagonista.

La novedad —o no tanto, a esta altura del otoño— es que otra vez rige un alerta amarillo por tormentas para la noche del viernes. El fenómeno podría venir acompañado de ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Pero no termina ahí: el SMN extendió el alerta también para la madrugada del sábado, y nuevamente para la noche de ese día. En otras palabras, se espera un fin de semana pasado por agua, con condiciones que pueden complicar salidas nocturnas o actividades al aire libre.

Desde Defensa Civil recomiendan extremar precauciones, evitar circular por calles anegadas y mantenerse informado a través de los canales oficiales. También se sugiere no sacar la basura para evitar obstrucciones en los desagües.

Habrá que tener el paraguas a mano y, si se puede, reprogramar planes. El otoño marplatense vuelve a mostrarse con su cara más húmeda y eléctrica.

Fuente: Mi8

Comentarios

comentarios