El tipo de cambio mayorista avanzaba 80 centavos e impulsaba las cotizaciones minoristas. La moneda estadounidense se fortalece en el mundo ante el recrudecimiento de tensiones comerciales.
El dólar abrió en alza este miércoles luego de haber subido 50 centavos el día previo y se negociaba a $41,30 en el segmento mayorista a media mañana. En los bancos, volvía a pasar los $42. El Banco Nación ofrecía divisas al público a $42,30.
El martes, la divisa cerró a $41,59 promedio en los bancos y casas de cambio. La depreciación del peso ocurrió a contramano de lo sucedido con otras monedas de la región, como el real o el peso chileno, y a pesar de una nueva suba de tasas del Banco Central, que llevó el rendimiento de las Leliq hasta 63,87% promedio.
Este miércoles, en cambio, el dólar se fortalece en el mundo. Inversores globales se refugiaban en la moneda estadounidense ante la divulgación de nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y a la espera de una decisión de tasa de interés de la Reserva Federal.
Fuente: tn.com.ar