En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Ángela Barili de Tasca, Referente de Madres y Abuelas filial Mar del Plata. Era conocida como Angelita y pudo abrazar a su nieto Sebastián en 2006, con quien forjó una relación amorosa y duradera. “Las Abuelas de Plaza de Mayo despedimos con enorme tristeza a otra Abuela, otra compañera“, expresaron desde el sector de prensa y difusión de Abuelas de Plaza de Mayo.
Angelita nació el 4 de mayo de 1925. Comenzó a trabajar muy joven y conoció a Bruno Tasca, quien sería su marido, en la reconocida Casa Grimoldi de Mar del Plata, donde llegó a ser jefa de sección. Renunció cuando nacieron sus hijas, Ana y Adriana, para dedicarse a su crianza.
En la facultad de Derecho, Adriana conoció a Gaspar Onofre Casado, se enamoró y comenzaron a militar. Al poco tiempo se enteraron de que un hijo venía en camino. Angelita, al no recibir noticias de su hija embarazada, denunció su desaparición y fue una de las fundadoras de la filial Abuelas de Mar del Plata.
En enero de 2005 un joven escribió a Abuelas de Plaza de Mayo consultando si podía ser hijo de desaparecidos y en 2006 pudo confirmar que era el hijo de Adriana y Gaspar. Fue así que Angelita se convirtió en la primera Abuela de esta ciudad en abrazar a su nieto.
Fuente: Mi8








