El Asics Olímpico ISS Triatlón de Mar del Plata no será un evento deportivo más. El 12 y 13 de marzo el argentino Marcelo Vallejo y el británico David Jackson correrán juntos la prueba en el año en que se conmemoran los 40 años de la Guerra de Malvinas.
Se conocieron a través de la obra teatral «Campo Minado» y, por su mutua pasión por el triatlón, compartieron mucho más que teatros. «Fui conociendo a una persona, a un ser humano igual que uno. Con familia, con problemas por la guerra. Entender a esa persona que yo veía como un enemigo me ayudó muchísimo. Pudimos dejar de lado nuestra bandera y darnos cuenta que somos seres humanos», señala Vallejo.
El poder estar en Mar del Plata «tiene un valor enorme porque el deporte me ayudó a recuperar las cosas importantes de la vida. Con David recorrimos kilómetros juntos como triatletas. Estar acá, en una carrera con él, va a ser muy importante para ambos. Y creo que para todos por el mensaje que damos. Agradezco al deporte por el camino que me llevó, ayudándome a superar muchas cosas de la guerra».
Será un gran momento que refleja los valores universales del deporte a través de dos personas que pudieron dejar de lado las diferencias para encontrarse.
En el marco de los recordatorios de los 40 años de la Guerra de Malvinas, la empresa ISSports ha estampado las remeras oficiales del Asics Olímpico Triatlón de Mar del Plata con un logo de las Islas propuesto por el propio Vallejo, a modo de homenaje a todos los ex combatientes.