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Dos marcas de lujo buscan instalarse en Mar del Plata: cuáles son

Tras el desembarco de Starbucks y Dexter y la inminente inauguración del Hard Rock Café en Mar del Plata, más marcas internacionales siguen buscando su lugar para poder abrir sus tiendas en la ciudad.

El municipio confirmó la llegada de Decathlon, la cadena francesa de ropa deportiva, probablemente para fin del 2025: además de este anunció, fuentes del Ejecutivo confirmaron que se encuentran abiertas las conversaciones con las marcas de lujo Gucci y Fendi, que buscan desembarcar también en Mar del Plata.

Mientras se concretó la instalación de muchas de las marcas mencionadas durante los últimos años, la mayoría llegó en pocos meses para incrementar el mercado laboral local y fomentar la generación de empleo desde el sector privado, una cuestión que representa uno de los objetivos principales de la gestión del intendente Guillermo Montenegro

Hace algunos meses habrían iniciado las charlas con las firmas italianas Gucci y Fendi, que se dedican a la venta de productos de moda orientados a un público que consume marcas de lujo.

Ambas se destacan por la producción de artículos de cuero como carteras, billeteras y bolsos, pero además comercializan gafas, ropa de hombre y mujer, joyería, relojería, fragancias, calzados y accesorios.

Ambas están instaladas en Europa, América del Norte y Asia, aunque las tiendas más cercanas a la Argentina están en Brasil y México: Fendi sostiene su único local de sudamérica en Sao Pablo, Brasil, mientras Gucci tiene sus tiendas mexicanas.

Además, Fendi estuvo en Argentina: fue la última marca de lujo en cerrar su local en el país en 2013 por las dificultades para hacerse de su mercadería fabricada en el viejo continente.

Etanto, hace unos meses hubo revuelo con Gucci, dado que se registró la marca en el Registro de la Propiedad Intelectual argentino, algo que generó especulaciones: ¿la marca italiana llegaría al país?

Esto fue rápidamente desmentido aunque sí era cierto que la compañía que integra el holding francés Grupo Kering, al igual que Fendi, se inscribió en las categorías de perfumes y cosméticos, indumentaria, anteojos y artículos de cuero, entre otros, una actividad común en las grandes firmas que buscan resguardar sus derechos en todo el mundo.

Fuente: MI8

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