A pesar de que en Mar del Plata rige la prohibición del uso de pirotecnia, las autoridades de la ciudad reportaron que dos niños sufrieron heridas por cañitas voladoras y se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil local.
Las víctimas tienen 6 y 7 años, ambos son varones y presentan “importantes heridas oculares” tras ser alcanzados por cañitas voladoras en pleno festejo de la Navidad, según reporta La Capital de Mar del Plata.
Uno de los accidentes habría ocurrido a partir de que el menor colocó el fuego de artificio dentro de una botella de vidrio y, al encenderla, el recipiente estalló en pedazos. Las esquirlas, en consecuencia, le causaron una herida cortante que motivó su inmediato traslado al centro de salud.
La misma fuente indica que el otro nene se encontraba jugando con los vecinos y uno de ellos encendió una cañita voladora, la cual impactó en el rostro del menor y también tuvo que ser hospitalizado.
A causa de las heridas, los niños permanecen internados en el Materno Infantil marplatense y las familias aguardan las indicaciones de los médicos de guardia.
La buena noticia de esta Navidad en “La Feliz” es que no se registraron ingresos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por el uso de pirotecnia.
FUENTE: Infobae