Mirador Virtual Mobile

DURO COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES

«La clase trabajadora y el pueblo hace casi cuatro años que venimos soportando medidas económicas y sociales que van en contra de las necesidades de las mayorías.

Esto se vio reflejado en las urnas el pasado domingo 11 de agosto e hizo que el presidente de todos los argentinos y argentinas responsabilizara a la oposición política y al pueblo en su conjunto de la corrida cambiaria que el mismo lunes 12, provoco que la clase trabajadora nuevamente resigne de su bolsillo una pérdida del 25% a manos de una economía dolarizada.

Asesorado sin lugar a dudas acerca de su exabrupto del día posterior a las PASO, y con la responsabilidad de gobernar nuestro país hasta el 10 de diciembre, el gobierno nacional en boca de Mauricio Macri detalló una serie de medidas para palear la profunda crisis e intentar recuperar algo de su devastada imagen, entre los cuales puso fecha de vencimiento al aumento de los combustibles y anuncio un bono para los trabajadores del estado nacional de $5000. No solo es insuficiente si no que se siguen tomando decisiones equivocadas.

Desde nuestra Organización sindical exigimos al gobierno nacional y provincial la urgente convocatoria a negociación paritaria para resolver las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras que hemos quedado a merced de una economía dolarizada que ha sumido al salario mínimo vital y móvil al borde de caer en los límites de la indigencia y se ha encargado de transferir exorbitantes ganancias desde los bolsillos de la clase trabajadora, generados por la constante inflación y devaluación de nuestra moneda, hacia los grupos económicos concentrados.

Con la necesidad de representar los intereses del conjunto de la clase trabajadora y el pueblo, desde la Asociación Trabajadores del Estado, exigimos nuevamente al gobierno nacional cumplir con su obligación de gobernar nuestro país hasta el 10 de Diciembre».