Mirador Virtual Mobile

EEUU: Los hospitales comenzarán a prestar servicios de alojamiento

No es secreto que en todo el mundo existen personas que no tienen un techo bajo el cual vivir. Esta es una realidad que no escapa a los Estados Unidos, el lugar en el que los hospitales están abordando una política diferente para tratar este problema

Las normativas legales según las cuales se rigen los hospitales tienen ciertos espacios muertos que pueden dificultar el desarrollo de la unidad de apoyo médico más que cualquier otra cosa. Una de estas indica que la entidad no puede dejar ir a ningún paciente que no tengan ninguna casa o entorno seguro al cual regresar.

Por ello, las personas sin hogar, al ingresar a las instalaciones, tienden a quedarse mucho tiempo más del que es verdaderamente necesario –a causa de la ley que obliga al hospital a mantenerlos allí. Ello implica que una cama del hospital de mantiene ocupada y que hay recursos que se gastan en una persona sana –que no ofrece ninguna remuneración al complejo–, en lugar de en un paciente que los requiera.

En consecuencia, esa cama ocupada a la larga reduce la cantidad de personas que se pueden atender y también los ingresos que podría tener el hospital. Debido a esto, han decidido cambiar su enfoque de la situación y comenzar a jugar tal cual según las reglas indican.

Básicamente, la medida implica aumentar sus servicios para no solo ofrecer cuidados médicos, sino también hospedaje. De este modo, al tener las dos instancias separadas, el hospital no tendrá que ver una merma en sus ingresos por darle techo a uno o varios desvalidos.

De hecho, esto podría volverse extremadamente rentable ya que dar acogida durante un mes para ellos sería equivalente a una noche en una cama del hospital. En consecuencia, la instalación podría mantener a las personas protegidas y vigiladas a las personas mientras que mantiene los ingresos que le permitirán seguir funcionando con normalidad.

Actualmente, muchos hospitales en Estados Unidos se encuentran intentando convertirse en auspicios o también centros de acogida. En un inicio, el programa Medicaid estaba a la mano en el caso de que los centros de salud quisieran hacer esta movida.

Sin embargo, la actual administración presidencial tiene esta opción bastante restringida hasta el momento. No obstante, la luz parece brillar al final del túnel pues existen rumores de que estas políticas podrían cambiar dentro de poco.

De ser así, los hospitales podrían comenzar finalmente a hacer totalmente rentables sus servicios y también a ofrecer un beneficio agregado a la sociedad que mejorará la calidad de vida de los indigentes que se queden con ellos y evitará que tengan que vagar desprotegidos por las calles.

Fuente: minutodecierre.com

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
10°
nubes
Humedad: 87%
Viento: 3m/s SO
Máx: 16 • Mín: 12
18°
Dom
18°
Lun
17°
Mar
15°
Mie
Weather from OpenWeatherMap