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El aviso de TyC Sports que emociona y hace hablar a todos en las redes

El nuevo spot, en alusión a la Copa América de Brasil, traza un recorrido que apela a la nostalgia de la historia argentina y el fútbol nacional

Se necesitan menos de dos minutos para emocionarse. El Cabildo abierto, celebrado el 22 de mayo de 1810, es el inicio de un recorrido que traza una serie de paralelos con las epopeyas futbolísticas más grandes de todos los tiempos. Todo en un video que grafica la construcción del país a través de un recurso conmovedor, anticipando que “juega el Club Atlético Argentina”.

Se trata del nuevo spot de Tyc Sports, el cual fue publicado el 28 de mayo y ya lleva más de 2.800 retuits y 7.600 me gusta. El video, en alusión a la Copa América que se aproxima, vuelve a apelar a los sentimientos argentinos para alentar a la Selección en la competencia que se llevará a cabo en Brasil.

El spot refleja a un grupo de cinco nenes en una canchita de fútbol, con las luces apagadas y frente a un proyector, en donde un adulto comienza a realizar una metáfora constante entre la historia de la Argentina y el fútbol nacional.

La idea y el concepto del video le pertenece a la agencia Mercado McCann. O mejor dicho de sus creativos, que intentaron reconectar a la gente, tan distante con la Selección, mediante esta iniciativa, laalentarla como si fuese un club de barrio.

“Con mi hermano Tomás dirigimos el proyecto. Somos una dupla de directores llamada Mumu. Le dimos forma al concepto, con una producción increíble de la productora Rebolución, de Armando Bo. La idea fue plasmar imágenes que se encontraron en el archivo nacional. El hilo conductor, tal vez diferente, fue hacerlo a través la historia de Argentina como un club de barrio“, explicó Matías Maumus a Infobae. 

El director, junto a su hermano, especificaron que entre las filmaciones y los demás trabajos tardaron dos semanas en realizar el spot.

El cuento completo 

“Les voy a contar una historia, la historia del Club Atlético Argentina. Empieza a fundarse en 1810, después de un batacazo histórico. Habíamos arrancado perdiendo, pero lo dimos vuelta con 9. Algunos años después, éramos el equipo sensación. Venían de todas partes a probarse acá”, relata el hombre frente a la pantalla.

“De hecho se enamoraron y se hicieron vitalicios. ‘Era el mejor campo del mundo’, se escuchaba. ‘Somos el semillero, perdón, el granero del mundo’, decíamos nosotros. Tal es así, que en 1986 nace una leyenda. Un año más tarde, nace otra”.

“Tuvimos momentos de gloria, momentos en los que nos acorralaron contra un arco. Muchos se fueron a jugar afuera, pero soñando con retirarse acá. Porque a este club le habrá faltado plata, pero nunca le faltó corazón ni amor por los colores”.

“¿Saben qué? Un país en el mundo es como un barrio. Nosotros somos un equipo de barrio. Habrá días en los que no van a querer saber más nada. Pero créanme, a este club, no lo van a cambiar por ningún otro en el mundo”, cierra con emoción.

Ficha técnica del spot:

Agencia: Mercado McCann
Director General Creativo: Nicolás Massimino, Darío Rial, Diego Tuya
Equipo creativo: Gustavo Lema, Alejandro Isturiz
Director General de Cuentas: Agustín Coste
Director de Cuentas: Agustín Castellanos
Supervisor de Cuentas: Luis Lasaga
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni
Productora: Clara Gómez Suaiter
Editor: Tomás Murphy.
Responsable por el cliente: Mariano Malvasio, German Vago.
Productora: Rebolución Digital
Directores: Mumu
Productor ejecutivo: Tomas Perez Silva
Casa de post: MyM
Música: Calesita Music
Sonido: Portaestudio.

Fuente: Infobae

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