Mirador Virtual Mobile

El caño de agua podría haberse roto por una «falla en el material»

La rotura de una cañería de la red de agua en el macrocentro de Mar del Plata provocó este lunes el hundimiento del asfalto y la intervención de Defensa Civil y Obras Sanitarias para cortar el suministro de fluido y así evitar el derroche de líquido en la zona.

Hasta el momento, se desconocía que el origen del incidente ocurrido en una cañería de impulsión, ubicada a la altura de la calle Falucho al 2550, alrededor de las 10 de la mañana.

Luego de drenar el agua que había sobre el pozo que se produjo a raíz de la rotura del caño maestro, se considera que fue «una falla en el material», lo que es habitual, pero que en esta ocasión provocó importantes daños.

Desde OSSE, se explicó que se trata de una cañería de grandes dimensiones y que la presión en la que trabaja genera mucha energía cuando se rompe. Por lo tanto, también deberán revisar que no haya fisuras a los costados.

Para realizar los trabajos que faltan y cambiar el caño, se deberá cortar el tramo afectado, en la rotura principal a mitad de cuadra en un caño de 750 mm de diámetro. También a fin de arreglar el pavimento y la vereda.

Comentarios

comentarios