En la ciudad se atraviesa la “segunda ola polar”, hace dos días comenzó el invierno con temperaturas bajo cero, y el CEMA esta sin calefacción.
En estas condiciones, con estufas eléctricas (que sobrecargan las instalaciones y no cubren las necesidades mínimas) se atiende a los pacientes con las patologías más variadas y complejas, incluidos problemas respiratorios.
También en estas condiciones se encuentran los profesionales médicos y no médicos, ya que en este mismo edificio funciona la Secretaría de Salud, no estando ajena la misma secretaria de esta situación.
«Lamentamos el silencio que se ha mantenido hasta ahora, el cual se debe a las amenazas de traslados y destituciones en caso de dar a conocer lo que sucede aquí adentro, en connivencia con los delegados sindicales», indicaron desde el CEMA.
Solicitan una solución urgente ya que no pueden seguir trabajando de esta manera y tampoco los pacientes pueden ser sometidos a estas condiciones.
Buscan solucionar la situación con una forma eficiente de calefacción, y aunque ya es tarde porque el frío ya llegó (se esperó hasta ahora para probar las instalaciones) piden que se convoque a los especialistas que sean necesarios para dar una respuesta concreta que les permita afrontar el resto del invierno.