Mirador Virtual Mobile

El desafío de comunicar en la inmediatez

La información corre en un video de 15 segundos, pero cuidado a no hablar muy lento o no mostrar la misma imagen por mucho tiempo porque nadie se va a quedar mirando.

El desafío de la inmediatez y la calidad de lo que mostramos en las redes sociales es cada vez más difícil. Los cambios en la manera de comunicar se hicieron presentes en estos últimos años, donde la velocidad se ha vuelto moneda corriente para la mayoría de las personas que consumen y a su vez crean contenido, buscando no sólo informarse, sino también entretenerse.

Frente a esto, la tecnología aporta gran parte al adaptarse a los tiempos nuevos en la vida de las personas, los mensajes de voz de WhatsApp son un claro ejemplo. Duplicar la velocidad de reproducción de los audios se volvió un uso recurrente para quienes necesitan escuchar rápidamente lo que alguien tiene para decir.

Nuevas plataformas y formas de comunicar. Todo cambia y se transforma pero no muere, se aggiorna. Hoy en día los jóvenes se informan por una publicación en Instagram, un video de TikTok o un tweet donde en 280 caracteres ya te dicen todo lo que necesitas saber.

Entre estos nuevos usos que se le da a las plataformas entra en acción twitch, los stream en varias ocasiones vienen a mostrarnos una forma parecida de ver televisión y canales de Youtube que cada día crecen más por su contenido y forma de llegar al público. Como lo hace Luzu TV, que en un formato de radio no solo entretiene a todo aquel que los escucha y ve, sino que informa y le dan el espacio al oyente para poder expresarse.

En esta nueva generación donde se busca hacer partícipe al otro, la veracidad y la confianza sobre lo que consumen es una de las cualidades más importantes que buscan las personas.

Por lo tanto, llegamos a otro punto importante: ¿Por qué un influencer puede llegar a tener más poder en la opinión de las personas de lo que tiene un medio de comunicación o un político? Poniendo como ejemplo el caso de Santiago Maratea, un influencer argentino, que si bien en muchas ocasiones ha generado polémica y puede no gustarle a todos, para Forbes es una de las personas más influyentes de Argentina.

En esta lista de los influencers Maratea se lleva el podio, pero lo que también llama la atención es que de los 10 creadores de contenido la mayoría son jóvenes y sus redes llevan entretenimiento al público de todas las edades.

FUENTE: redcomprofesionales

Por Eugenia Ramos

Comentarios

comentarios