En el tercer día hábil del gobierno de Javier Milei, y tras los fuertes anuncios del ministro de Economía Luis «Toto» Caputo, el dólar blue cerró este miércoles a $1.046 para la compra y $1.081 para la venta en la ciudad, lo que equivale a una baja de 10 pesos respecto al cierre de la jornada de ayer.
El ministro de Economía Caputo, anunció en las últimas horas el aumento del tipo de cambio a 800 pesos por dólar.
“Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial, que pasará a valer $800 para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para incrementar su producción”, sostuvo el funcionario
La modificación cambiaria, además, estará acompañada por un incremento provisorio del Impuesto País a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias, cuyas alícuotas no fueron precisadas.
Fuente: Ahora Mar del Plata






