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«El Ejecutivo reconoció errores en el pliego luego de 3 meses de debate»

Lo aseguró la concejala del Frente de Todos, María José Sánchez, luego de que funcionarios de Montenegro presentaran modificaciones de forma verbal al pliego de transporte. «Vamos a analizarlas con tiempo, y haremos nuestros aportes».

La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante tuvo una nueva instancia de debate este miércoles por el Pliego de Transporte Público de Pasajeros. Bonifatti, Galván, y Martinelli presentaron modificaciones de forma verbal, que deberán ser incorporadas al pliego y analizadas por los y las ediles. «Nos quedamos con ganas de escuchar al funcionario del área de Legal y Técnica, y de hecho, ninguno de los tres pudo dar respuestas concretas a nuestras inquietudes», sostuvo Sánchez.

«Entre otras cosas, pedimos saber cuál es el criterio para excluir la participación de las Asociaciones Cooperativas en este pliego, que es algo que nos preocupa. Si bien el Secretario de Gobierno sostuvo que la ley no lo permitía, la legislación actual prevé que ‘las concesiones se podrán otorgar a empresas constituidas regularmente o a Cooperativas que funcionen conforme a la normativa vigente’, por ende entendemos que deberían incorporarlo y ojalá lo hagan», agregó la concejala del Frente de Todos.

A su vez, celebró que se hayan presentado modificaciones luego de que se escuchara a las vecinas y los vecinos: «Vamos a leer las propuestas que trajeron hoy de forma verbal, para analizarlas en detalle. Más allá del estudio y análisis del pliego que venimos haciendo desde la oposición, creemos que muchas de las incorporaciones y modificaciones son producto de la Audiencia Pública en la que se expresaron cientos de marplatenses y batanenses, y entendemos que hicimos bien en insistir en dar esta apertura, porque es fundamental lo que la ciudadanía tiene para decir».

Por otra parte, el edil Vito Amalfitano aseguró que de concretarse los anuncios realizados hoy por los funcionarios, van a aumentar las obras de infraestructura: «Si es así, es necesario más que nunca separarlo en dos pliegos: uno del transporte propiamente dicho y otro sobre las obras a realizar y quiénes se van a hacer cargo de las mismas. Además, esperamos precisiones para ver cómo impactará esto en el costo del boleto, porque insistimos que no queremos que recaiga en las y los usuarios».

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