Este jueves, a las 17 hs las personas mayores del hogar Casabella, junto con la ONG CIMA se encontrarán con chicas y chicos de las Unidades Barriales del Movimiento Evita para compartir una merienda allí en el hogar, y hacerles entrega de las zapatillas recolectadas y restauradas por la campaña»1000 huellas».
La ONG ya había trabajado en una iniciativa solidaria junto a Casabella en la campaña «Una sonrisa para mi barrio», donde recolectaron juguetes que los adultos del taller casabella restauraron con mucho amor y dedicación, para que lleguen a los más de mil niños y niñas de las 14 unidades barriales con las que coordina CIMA.
La logística de ambas campañas fue similar, la ONG trabajó sobre una necesidad de las niñas y niños de los barrios más pobres de la ciudad, diseñando la logística con puntos de recolección que prestó la cadena Danfre y la carnicería Chancho Va, para asegurar que las vecinas y vecinos que pudieran colaborar, cuenten con puntos cercanos a donde dejar sus donaciones, y el acompañamiento a Casabella en el reconocimiento de las capacidades que los adultos mayores vuelcan en el trabajo amoroso de la puesta en valor de cada donación.
Cerrando esta campaña, CIMA ya tiene planificado un nuevo proyecto solidario que pone el foco en poder reunir útiles escolares para poder fortalecer el equipamiento con el que chicas y chicos concurren a clases. El encuentro y entrega de donaciones será el jueves a las 17 hs en Casabella.