Mirador Virtual Mobile

El Instituto de Danza Montserrath Otegui ofrece una amplia variedad de diciplinas

Mar del Plata cuenta con un nuevo espacio que ofrece una variedad de disciplinas orientadas a la danza y el bienestar físico, con actividades para todas las edades sin importar el nivel de experiencia. Se trata del Instituto de Danza Montserrath Otegui, dirigido por la reconocida bailarina.

Las propuestas abarcan todas las manifestaciones artísticas, desde pre ballet para niños desde los tres años hasta ballet para adultos mayores. También se brindan clases de danza contemporánea, contemporáneo fusión, tango, folclore, ballet para adultos, jazz, hip hop, ritmos urbanos, salsa y actividades como stretching funcional, preparación física y yoga para el bienestar integral y el cuidado de la salud.

Además, el lugar cuenta con un staff de profesionales en su área, con el título correspondiente para el correcto desarrollo de los cargos y matriculados. De esta manera, garantizan el profesionalismo y cuidado con el que desarrollan sus clases.

Ubicado en Gascón 3172, el instituto permanece abierto de lunes a viernes de 14 a 20 y ofrece un espacio de encuentro. Las clases son amenas, divertidas y con contenido técnico. Es un lugar para aprender a bailar y también disfrutar del maravilloso mundo de la danza y sus complementarios.

Por otro lado, a través de la Fundación Montserrath Otegui, el instituto beca a sus alumnos. El objetivo es ayudar a todos aquellos que desean aprender el arte de la danza en todas sus manifestaciones, para que puedan acceder y aprender en las mismas condiciones que otros. En la actualidad, cinco chicos reciben becas para poder asistir a clases de danza.

Quienes estén interesados en asistir a alguna de sus clases podrán contactarse al mail info@montserrathotegui.com.ar. Para más información y conocer los horarios de cada disciplina, se puede visitar el sitio www.montserrathotegui.com.ar.

Por otro lado, quienes quieran colaborar con la fundación podrán hacerlo a través del Banco Credicoop, sucursal 089 de Mar del Plata centro (avenida Independencia 1844), en la cuenta de la Fundación Nº 15195/6.

Montserrath Otegui

Si bien nació en Capital Federal, desde chica Montserrath Otegui tuvo un fuerte vínculo con Mar del Plata. Se mudó a la ciudad junto a su familia cuando tenía 10 años y comenzó a estudiar danza con la profesora Beatriz Schraiber. En la actualidad, la bailarina dirige su propio instituto de danza, el cual lleva su nombre, y una fundación que ayuda a la inclusión de los jóvenes a través del arte.

Tras años de entrenamiento y preparación en distintas escuelas del mundo, Montserrath comenzó su carrera como primera bailarina en la compañía de Luis Rufo, en Madrid, donde empezó a interpretar papeles neoclásicos. En 1998 integró la compañía de Iñaki Urlezaga, donde desarrolló diversos roles y formó parte de una gira que recorrió el interior del país. Cinco años más tarde, en 2003, fue contratada como primera bailarina por el Atlantic Southeast Ballet en Charleston, Estados Unidos, donde se radicó durante un año y trabajó con el coreógrafo alemán Alex Ossadnick.

Tras esa experiencia decidió regresar a la ciudad y en 2006 fundó su propia compañía profesional y privada de danza, de la cual dirige y produce sus espectáculos.

Actualmente es la directora de Fundación Montserrath Oteguí y del instituto de danza que lleva su nombre. El lugar cuenta con un staff de profesionales en su área, con el título correspondiente para el correcto desarrollo de los cargos y matriculados, porque además de las actividades artísticas, ofrece un trabajo complementario de preparación física para el bienestar de la salud integral.

Las disciplinas de danza que se brindan en el Instituto de Danza Montserrath Otegui – ubicado en Gascón 3172 y que permanece abierto de lunes a viernes de 14 a 20–, abarcan todas las manifestaciones artísticas, desde ballet para todas las edades hasta actividades lúdicas para niños. También se brindan clases de danza contemporánea, tango, folclore, ballet para adultos, jazz, hip hop, salsa y actividades como stretching funcional, preparación física y yoga para el bienestar integral y el cuidado de la salud.

Ofrece un espacio de encuentro para todas las edades y no es necesario contar con experiencia previa para asistir. Las clases son amenas, divertidas y con contenido técnico. Es un lugar para aprender a bailar y también disfrutar del maravilloso mundo de la danza y sus complementarios.

A su vez, está avalado por la fundación que ayuda a todos aquellos que desean aprender el arte de la danza en todas sus manifestaciones, para que puedan acceder y aprender en las mismas condiciones que otros. En la actualidad, cinco chicos reciben becas para poder asistir a clases de danza. Una de ellas es Valentina Facal, alumna del instituto que cuenta con una beca del Fondo Nacional de las Artes gestionado por la fundación.

Más información:

http://montserrathotegui.com.ar/

Redes sociales:    Instagram https://instagram.com/oteguimontserrath_danza?igshid=s1jyhxykavpi
Facebook https://www.facebook.com/institutomontserrathotegui/

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
12°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 3m/s N
Máx: 17 • Mín: 14
16°
Dom
19°
Lun
22°
Mar
25°
Mie
Weather from OpenWeatherMap