Mirador Virtual Mobile

El mundo en un clic: ¿a dónde quiero viajar?

Los curiosos y tentadores resultados de una búsqueda sobre viajes en Internet a partir de algunas frases al azar.

Siempre está ahí, una pestaña más en la pantalla de la computadora, atenta a cualquier dato que uno necesite buscar: la web de una aerolínea, ver la ubicación exacta de un pueblo poco conocido, revisar las tarifas de un hotel, buscar en qué año sucedió tal o cual cosa o chequear que el nombre de algún personaje esté bien escrito.

El buscador de Google siempre está ahí, con la barra alargada en blanco y la lupa siempre dispuesta a darnos alguna respuesta, correcta o no tanto, más o menos precisa, pero siempre ofrecerá un camino hacia la respuesta. Y se anticipa, cada vez más, acelera la búsqueda, muestra lo que supone que estamos queriendo encontrar antes de que presionemos enter.

Tipeo “quiero viajar a” y se abre la lista de opciones para hacer clic e iniciar el rastreo en la maraña de información disponible: Brasil, Israel, España, Europa, Salta, Colombia, Mendoza, Italia, Bariloche, Punta del Este.

Así, en ese orden, Google me invita a facilitar la búsqueda suponiendo que cliquearé en alguno de esos destinos para avanzar y que se despliegue el listado de webs. Pero no. No es Brasil el primer lugar en el que pensaría para un próximo viaje.

Vuelvo a intentar. Tipeo solo “quiero viajar” (sin “a”) y abre la lista un auspicioso “por el mundo”. Ahora me gusta. No es lo que tenía en mente, pero es alentadora esta primera propuesta. Le siguen Brasil, Estados Unidos, Salta y otra vez algo que sacude la monotonía de los nombres de países: “en el tiempo”. Divertido.

Ya esto se torna un juego. No hago clic en las opciones. Sigo. Escribo “vamos a” y espero que Google me complete con “a la playa”. Sí, correcto. Claro, me hubiera sentido frustrada sin ese resultado en primera instancia.

Una vez más. Pruebo con un “vacaciones en” y las propuestas son: la escuela -esencial conocer al dedillo los períodos de receso escolar para planificar el “quiero viajar a” de mi primera búsqueda-, familia, Brasil, inglés, la ciudad, Córdoba, Argentina, Roma, Mendoza.

Busco otra vez, pero en esta oportunidad intento con “hoteles en” y acá me sale una jugada absolutamente de local. Todas las opciones para cliquear en primera instancia son de cabotaje: Mar del Plata, Buenos Aires, Salta, Bariloche, Rosario, Mendoza, Iguazú, San Pedro, Ushuaia y Córdoba.

Miro la pantalla del buscador otra vez en blanco, con el campo vacío esperando que vuelva a navegar. No sé qué haré en las vacaciones, ni cuándo ni a dónde; si viajaré o no, si me iré muy lejos o muy cerca. Repaso las sugerencias de Google mientras mi mente busca sierras de Córdoba, Claromecó, Lisboa o Tokio.

Fuente: clarin.com

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
10°
nubes
Humedad: 87%
Viento: 3m/s SO
Máx: 16 • Mín: 12
18°
Dom
18°
Lun
17°
Mar
15°
Mie
Weather from OpenWeatherMap