Mirador Virtual Mobile

El Municipio continúa con las visitas guiadas por los monumentos escultóricos de la ciudad

Las recorridas se realizan todos los viernes a las 9.30 en cuatro recorridos por las diferentes plazas de la ciudad. El objetivo es dar difusión con el fin de dar a conocer la importancia histórica que posee cada una de las piezas escultóricas de la ciudad.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, continúa con las visitas guiadas todos los viernes a las 9.30, en cuatro recorridos por las diferentes plazas de la ciudad. El objetivo es dar difusión con el fin de dar a conocer la importancia histórica que posee cada una de las piezas escultóricas de la ciudad.

Además, la directora de Restauración de Monumentos Históricos continua su labor, en esta oportunidad restaurando las tres piezas escultóricas que formaban parte del conjunto de farolas que ornamentaban y alumbraban la rambla Bristol, diseñadas por el arquitecto Louis Jamon y fundidas en los Talleres Anglade & Cía de Buenos Aires.

En este sentido, Costanza Addiechi comentó que “su estado de conservación marca un degrado avanzado en la estructura del material por lo que se decidió la inmediata puesta en valor para preservar estas piezas tan valiosas que hablan de la historia de nuestra ciudad”

“Dentro del trabajo esta contemplado el equipamiento eléctrico para que cumplan su función de iluminar el centro de la plaza”, aseguró la funcionaria y agregó que «Mar del Plata tiene un patrimonio escultórico muy importante que tiene que ser difundido, valorado y cuidado por parte de todos los marplatenses como parte de nuestra identidad”.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta