Mirador Virtual Mobile

Un municipio de la costa bonaerense planea conformar la bandera local

General Pueyrredón busca ser parte del selecto grupo de 85 municipios de la provincia de Buenos Aires que posee bandera propia. Para ello, y luego de tres años de arduo trabajo, el Concejo Deliberante formuló dictamen para elaborar una convocatoria a un concurso de ideas para el diseño de la Bandera Municipal de la localidad de la costa bonaerense.

Luego de que en 2021 la Coalición Cívica presentara un proyecto, en los últimos meses se avanzó con los avales de dos áreas del Poder ejecutivo. Actualmente, el expediente está a la espera de ser aprobado como ordenanza la próxima Sesión Ordinaria que se realizará el próximo jueves 9 de mayo.

El proyecto había recibido aval de la Secretaría de Educación a cargo de Fernando Rizzi, mientras que en el 2023, la extinta Secretaría de Cultura a cargo de Carlos Balmaceda, había hecho lo propio.

En qué consiste el proyecto de identidad de General Pueyrredón
A la espera de la ordenanza aprobada, el concurso de ideas analiza la participación de “todos los ciudadanos particulares, escuelas, universidades, facultades y casa de estudio en general, públicas o privadas en todos sus niveles educativos, organizaciones intermedias y en general cualquier entidad pública o privada con asiento o representación en General Pueyrredón”.

Los encargados a definir las bases y condiciones del concurso serán las Secretaría de Educación y el Ente de Turismo y Cultura (EmturyC). Hay que tener en cuenta que el proyecto de ordenanza también establece ciertos parámetros, como la campaña de difusión o la trasparencia de los diferentes diseños.

El proceso de selección estará a cargo de una comisión ad hoc, integrada por un representante de cada bloque del Concejo Deliberante, EmturyC y la Secretaría de Educación. Esta comisión será la encargada de la selección de la bandera.

Fuente: Infocielo

Comentarios

comentarios