El intendente Carlos Arroyo se reunió con el presidente de Vialidad Municipal Pablo Simoni, para dar detalles de las obras realizadas en las calles del distrito.
Basado en el mapa informativo entregado por EMVIAL, el jefe comunal afirmó: «El orden alcanzado nos ha permitido volcar muchísimo recurso en las calles”.
El intendente aseguró que la inversión en calles es récord para la administración municipal. «Llegamos con asfalto donde nunca antes se había llegado, con 1200 millones de pesos para mejorar nuestras calles. Y estaremos en un breve tiempo cerca de los 2 mil», destacó.
En total se reconstruyeron 650.000 metros cuadrados de pavimento, se realizaron 173 cuadras de nuevo pavimento y 193 de cordón cuneta. «Esto es lo que se ha hecho, sólo de este tema, y que se puede comprobar con solo recorrer caminando o en auto por las distintas arterias donde se trabaja o se trabajó con profesionalismo y habiendo recuperado un parque de maquinarias que estaba destruido cuando llegamos en 2015. Este mapa que compartimos es elocuente. Todo lo que allí figura es real y comprobable» aseguró. El informe revela, por ejemplo, la resolución de problemas históricos como las dos «lagunas» de Diagonal Vélez Sarsfield y Mario Bravo y Cerrito.
En este contexto, Simoni afirmó: «Una vez terminadas las obras que tenemos en ejecución, la inversión en pavimentos rozará los 1900 millones de pesos. Todo un record histórico para la ciudad. Nunca antes hubo frentes de trabajo de la envergadura que estamos llevando adelante. Ensanche de Mario Bravo, de Constitución, Fray Luis Beltrán, recorrido de micros en Jorge Newbery, Libertad, Nuevo Golf. Entendemos que de los más de 150 barrios con los que cuenta la ciudad, no en todos pudimos llegar, pero sí en una mayoría».
Las obras atraviesan casi todos los barrios de la ciudad que tienen pavimento y aquellos que lo tuvieron a partir de las obras pluviales, como es el caso de La Florida, Zacagnini, Florentino Ameghino, El Martillo, Parque Palermo y Las Heras. En estos últimos, se realizaron obras de cordón cuneta y asfalto nuevo en los recorridos de micro tanto con obras de la Provincia como con fondos propios desde Vialidad. Un ejemplo de esto es el caso del barrio Pueyrredon, donde se hicieron obras integrales en ambos tipos de pavimentos (asfalto y hormigón).
OBRAS EN EJECUCIÓN
Actualmente se están realizando obras de relevancia y con una buena base de suelo cemento, el paquete estructural adecuado y los centímetros de asfalto calculados acorde a la necesidad de las arterias. “El ejemplo más gráfico es en la avenida Constitución, donde desde la Ruta Nº 2 a la vía, hicimos un ensanche, desde la vía hasta Dante Alighieri retiramos el asfalto fino existente y lo estamos cambiando por pavimento de hormigón, que cuenta con una durabilidad mínima de 20 años. Son lugares donde las siguientes gestiones, sea quien sea, no van a tener que hacer nada, porque lo hicimos bien y con responsabilidad», destacó Simoni.
Otra de las calles en las que se está trabajando es San Juan, renovando las losas de hormigón deterioradas desde Matheu hasta Rivadavia; en Antártida Argentina, donde se están renovando los carriles centrales desde Génova a Mario Bravo y los carriles laterales, prontos a finalizar. Otro frente es en el barrio Zacagnini, donde se completarán 13 cuadras de nuevo asfalto, en la que los vecinos aportaron y se finalizarán