Desde la comuna se busca dar cumplimiento a la Ordenanza 12.719 mediante la cual se creó este Programa, se expropiaron lotes en el sector delimitado por av. Paso y las calles Alsina, Larrea y Lamadrid y se relocalizó a sus pobladores. Ahora la Comisión Municipal de Tasaciones deberá determinar los valores de estos lotes del dominio municipal que son aptos para vivienda familiar.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de un compromiso que tomó el intendente Carlos Fernando Arroyo, comenzará a dar cumplimiento a la Ordenanza 12.719, mediante la cual se busca impulsar la venta de lotes expropiados de la ex Villa de Paso.
En el marco de esta normativa, que creó el “Programa de Relocalización Asentamiento Precario Poblacional Paso”, la comuna ha expropiado lotes en el sector delimitado por las Av. Juan José Paso y las calles Alsina, Larrea y Lamadrid.
Por tal motivo, se dispuso que dichos lotes sean enajenados en subasta pública y al mejor postor mediante la intervención del martillero que designara el Municipio y con una base de los dos tercios de la tasación practicada por la Comisión Municipal de Tasaciones. Es importante remarcar que estos lotes son aptos para vivienda unifamiliar.
Luego de la entrevista mantenida por el Intendente con vecinos de la zona, y en razón del compromiso allí asumido, no solo se cumplió con reforzar la seguridad en la zona y en la limpieza de terrenos, sino que ahora se ha comenzado a impulsar desde la Secretaría de Gobierno los trámites correspondientes previsto en el Decreto Municipal 2423/07 a efectos de proceder a la venta de las primeras parcelas de terreno y a dichos fines se ha dado intervención a la Comisión de Tasaciones, para una vez conocido el valor de los inmuebles proceder a las publicaciones necesarias que permitan desarrollar el cumplimiento integral del referido programa dándole la continuidad interrumpida desde fines de 2007.