Mirador Virtual Mobile

El nuevo torneo de la Superliga en 2019

Llega la Copa de la Superliga, cuyo atractivo es que en pocos partidos dará dos pasajes a las copas 2020. Empezará en abril y la jugarán los 26 equipos de Primera. Mirá todos los detalles.

Nace como un parche, aunque de su éxito dependerá de que se instale de manera definitiva. Como el calendario 2018/19 es corto para un torneo de 25 fechas pero no alcanzaba para hacerle lugar a un campeonato largo a dos ruedas, es que surge la Copa de la Superliga, exclusiva para los clubes de Primera División. La zanahoria serán dos pasajes para las copas 2020: uno a la Libertadores y otro a la Sudamericana.

Con formato de copa nacional, copia a las que se juegan en Inglaterra, Francia y Portugal; no reemplaza a la Copa Argentina, que es organizada por la AFA.“Es una Copa por dos años. aunque si funciona, podría convivir con el torneo”. (Mariano Elizondo, presidente de la Superliga).

En esta primera temporada arrancará el 14 de abril, el fin de semana siguiente a la finalización de la Superliga (el 7/4), y de sus posiciones definitivas dependerá la suerte de cada equipo. Porque los seis primeros de la tabla se clasificarán a octavos de final. Y los otros diez que vayan a jugar esa etapa saldrán de una eliminación directa entre los otros 20 clubes. Mano a mano, el 7º contra el 26º, el 8º ante el 25, el 9º vs. 24º, y así… Si, los cuatro que ya estén condenados al la B Nacional también participarán.

¿Cómo serían hoy los cruces? Llave simulada de la Copa de la Superliga, con las posiciones en la tabla al cierre del 2018.

Serán cruces de ida y vuelta, para al menos darle dos partidos a cada equipo antes del cierre de la temporada. El que haya terminado más alto en la Superliga será local en el desquite. Los diez ganadores se sumarán a octavos. Como la llave está preestablecida, los posibles cruces se podrán ir palpitando fecha a fecha. Octavos, cuartos, y semis también serán a ida y vuelta, con el mismo criterio para definir localías. En cambio, la final será un partido único, en terreno neutral, el último domingo 26 de mayo, previo a la Copa América (arranca 14/6).

Además, para muchos será la chance de acceder a un torneo internacional en pocos partidos (seis ú ocho). Porque el premio para los finalistas -además del económico- será un pasaje a las copas 2020. El campeón, a la Libertadores y el perdedor, a la Sudamericana. Año nuevo, copa nueva.

DESEMPATES, LISTA DE BUENA FE Y PÚBLICO VISITANTE

Como a nivel internacional, los clubes deberán presentar un listado de 30 futbolistas. Al ser duelos de eliminación directa, aún se están evaluando las formas de desempatar: sería por penales (primera fase), gol de visitante y penales (8vos. y 4tos.), y alargue y penales (semis y final). En tanto, de los organismos de seguridad y de la reciprocidad de los clubes dependerá si habrá hinchas visitantes.

¡Y HABRÁ RECOPA!

Como una cosa lleva a la otra, el ganador de la Copa de la Superliga accederá a una final contra el campeón de la Superliga. Esa Recopa podría jugarse afuera. ¿Será en Qatar?

Fuente: https://www.ole.com.ar

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
7°
nubes dispersas
Humedad: 93%
Viento: 2m/s O
Máx: 6 • Mín: 4
10°
Mar
11°
Mie
11°
Jue
12°
Vie
Weather from OpenWeatherMap