Mirador Virtual Mobile

El obispado calificó como “excesivas y desproporcionadas” las restricciones a los cultos pero las acatarán

El Obispado de Mar del Plata expresó su adhesión a las disposiciones que restringen la asistencia a las actividades cultuales pero a la vez expresó su honda preocupación por las medidas a las que calificó como “excesivas y desproporcionadas”. A partir de ahora las actividades litúrgicas se transmitirán por las redes sociales.

El padre Luis Albóniga, vicario general del obispado, consultado por los medios periodísticos, consideró que las nuevas medidas restrictivas son “excesivas y desproporcionadas”, al evidenciar su desacuerdo con la suspensión de las actividades religiosas presenciales que “estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo y esmero sanitario por parte los sacerdotes, del personal de las iglesias y fieles de la Diócesis en todos los templos y parroquias de la ciudad”.

“Y sobre todo estas medidas dejan de lado la importante tarea pastoral que la Iglesia viene llevando en lo social y espiritual, en estos tiempos difíciles debido a la pandemia”, agregó.

El sacerdote transmitió la profunda preocupación del obispo Gabriel Mestre por las medidas -que reiteró- son exageradas y desproporcionadas, porque “el culto venía siendo celebrado con cuidados extremos, respetando siempre las normas sanitarias y protocolos vigentes”.

Al reiterar su preocupación por las nuevas restricciones, el padre Albóniga planteó que “la tarea pastoral es esencial para alimentar el espíritu de nuestras familias ante situaciones extremas como la pandemia, que deben encontrarnos con mucha fortaleza espiritual y una esperanza firme”.

No obstante, el representante de la Iglesia subrayó que desde el Obispado seguirán con la transmisión de las actividades litúrgicas a través de las redes sociales.

FUENTE: Telefe Mar del Plata

Comentarios

comentarios