Meses después de que Gabriel Mestre se despidiera de su último cargo como Arzobispo de La Plata, desde el Vaticano y con decisión del papa Francisco se conoció a su sucesor: será monseñor Gustavo Carrara, que se desempeñaba como obispo auxiliar de Buenos Aires.
Mestre había dejado su función en la capital provincial al cabo de nueve meses y en el marco de algunos cuestionamientos vinculados a su salida del Obispado de Mar del Plata y la designación de su sucesor.
Después de algunos meses en los que fue remitido a parroquias de los alrededores de La Plata, Mestre tuvo nueva designación para que se haga cargo de la comunidad religiosa de Mar de Ajó, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Carrara agradeció el nombramiento como arzobispo de La Plata: “El Papa Francisco me eligió para ser pastor en medio de ustedes. Vienen peregrinando y me sumo a ese peregrinar”, expresó en su primer mensaje y anticipó a los fieles que “estaré en medio de ustedes escuchando lo que hay en el corazón, sus gozos, sus angustias, sus tristezas y sus esperanzas, compartiendo de corazón a corazón como uno más”.
El arzobispo platense electo explicó que irá tras los pasos de esos fieles y remarcó que “ir detrás, a veces, implica dejarse guiar por la fuerza del Espíritu que todos hemos recibido en el Bautismo. Esas inspiraciones que, sobre todo los laicos, tienen de modos nuevos de anunciar a Jesús resucitado”.
Fuente: MI8