El PTS en el Frente de Izquierda, cuyos referentes son Nicolás del Caño y Myriam Bregman, convoca este fin de semana asambleas abiertas en todo el país para debatir una salida por izquierda a la crisis nacional.
En Mar del Plata la convocatoria es el sábado 20 a las 18 horas en 20 de septiembre 1024. El PTS postulará como pre-candidatos a Intendente a Marcelo Roldán, trabajador de la construcción, hijo de desaparecidos y reconocido luchador por los derechos humanos en la ciudad y como Concejala a Rosa Mauregui, referente del PTS y miembro de la oposición del gremio de estatales. En la asamblea se debatirán las medidas de emergencia que sostiene la izquierda para enfrentar el ajuste del peronismo, la derecha de juntos y Milei.
El PTS viene realizando estas asambleas donde participan miles de trabajadoras y trabajadores, desocupados, estudiantes, activistas del movimiento de mujeres y ambiental. Es abierta a todos aquellos que quieran fortalecer la campaña del Frente de Izquierda Unidad y contará con la participación de Eduardo Castilla, Editor General de la Izquierda Diario.
Marcelo Roldán, al referirse a la convocatoria expresó que: «Invitamos a sumarse y organizarse para pelear contra el ajuste que sentimos en los bolsillos las y los trabajadores. También contra los ataques a la juventud. La semana pasada estuvimos presentes en el juicio de Brandon Romero, exigiendo justicia por Brandon y acompañando a su familia. El fallo que absolvió al policía que asesinó de 7 disparos a Brandon, fue escandaloso. El estado responsable del gatillo fácil garantiza la impunidad y le da vía libre a la bonaerense para perseguir a los pibes. La persecución a los pibes pobres, la precarización laboral, el ajuste en la educación y la pobreza es lo que tienen para ofrecer estos gobiernos a la juventud. Hay que organizarse para pelear por otro futuro, terminar con el sometimiento al FMI y que esa plata se invierta en salud, educación y vivienda que es lo que necesitamos los trabajadores y el pueblo pobre.»
Por su parte, Rosa Mauregui agregó: » Con los números de la inflación la crisis social se siente cada vez más. La única solución que tiene el Gobierno nacional es sostener el ajuste. Juntos por el Cambio quiere todavía más ataques al bolsillo popular. Milei no para de decir derechadas y presentó su plataforma antiderechos, con privatizaciones y más reformas antiobreras. Impulsamos estas asambleas porque hay salida desde abajo y con la izquierda. La elección histórica de Jujuy demostró que el Frente de Izquierda puede canalizar la bronca. Hay que salir a pelear por nuestras ideas y propuestas.”
Además de seguir participando de las luchas en curso como la que vienen dando las y los docentes, las jornadas de lucha de las y los desocupados, la izquierda realizará una conferencia nacional el 26 y 27 de Mayo donde se discutirá en base a lo resuelto en las asambleas cuales son las mejores políticas, candidatos y candidatas, para que la izquierda salga fortalecida de cara a las elecciones que se vienen.