Mirador Virtual Mobile

El regreso más esperado: Lionel Messi se sumó a la selección argentina

Tras su descollante actuación con el Barcelona ante el Betis, “La Pulga” arribó a la concentración del elenco que dirige Lionel Scaloni. Es su vuelta al equipo nacional luego del Mundial de Rusia 2018

Casi nueve meses pasaron desde la última vez que Lionel Messi vistió la camiseta de la selección argentina. Este lunes, la espera llegó a su fin y el rosarino se sumó a la concentración del conjunto nacional en Madrid, de cara a los amistosos que el equipo que dirige Lionel Scaloni disputará ante Venezuela y Marruecos en el marco de una nueva Fecha FIFA.

“La Pulga” tuvo una actuación brillante el domingo por la noche en el duelo en el que Barcelona venció por 4-1 al Betis en condición de visitante: hizo tres goles estupendos y se lució en el juego. Una vez finalizado el encuentro en Sevilla, el argentino regresó a su casa en Barcelona y, horas más tarde, tomó un vuelo chárter que lo llevó hasta Madrid.

Ya en la capital española, llegó al hotel Eurostar Tower. Se trata del lugar en el que suele alojarse el plantel del Barcelona cuando visita esta ciudad. Cerca de las 13.30 se concretó el ansiado arribo de Messi a la concentración de la Selección. El delantero llegó acompañado de su asistente personal.

En el hotel, “La Pulga” se encontró con Roberto Pereyra, Ángel Correa, Manuel Lanzini, Juan Foyth, Germán Pezzella, Marcos Acuña y el sparring Manuel Roffo, quienes el domingo por la tarde habían sido los primeros en llegar. Ese grupo ya trabajó a las órdenes del cuerpo técnico, realizando ejercicios físicos en el gimnasio. El resto de los citados se sumará en el transcurso de una jornada que incluirá un entrenamiento vespertino en el complejo de Valdebebas.

De esta manera, Messi ya se encuentra disponible para los dos partidos amistosos que tiene pautados el elenco nacional. El primero será el viernes 22 ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano y el segundo será el 26, frente a Marruecos en Tánger.

Los encuentros marcarán su regreso al equipo “Albiceleste”. Su última aparición con esa camiseta fue el 30 de junio de 2018, cuando Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia a manos de Francia.

Cabe recordar que, en las últimas horas, el seleccionado nacional sufrió la baja de Nicolás Otamendi, que se lesionó en el partido que Manchester City jugó ante Swansea este fin de semana por la FA Cup. El defensor fue desafectado y, por el momento, Scaloni no ha llamado a otro jugador en su lugar.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
11°
algo de nubes
Humedad: 61%
Viento: 10m/s OSO
Máx: 12 • Mín: 9
12°
Mie
11°
Jue
11°
Vie
10°
Sab
Weather from OpenWeatherMap