Los trabajadores de Administración Maestranza y Servicios de los Casinos Provinciales reunidos en asamblea convocada el pasado viernes 07 de diciembre rechazaron por unanimidad la magra oferta salarial que la Gobernadora María E. Vidal realizara para 2018/2019.
La oferta consistía en un mísero 2% para cerrar el 2018 y un bono no remunerativo de 7000 $, que es abarcado por el Impuesto a las ganancias. Asimismo se contemplaba una pauta del 20% en 6 cuotas para todo 2019 y un aumento para gastos por desarraigos del personal que es trasladado a otras salas de solo el 20%.
Por ello nuestro secretario General, Roberto Paez afirmo que “Con una inflación en 2018 cercana al 50% y perspectivas para el 2019 poco alentadoras, es una ofensa que el gobierno provincial pretenda que los trabajadores aprobemos un ajuste feroz en nuestro salario, mientras se compensa por la devaluacion a los grandes empresarios ligados al poder”.
El cierre de Salas de juego Estatal para favorecer a los bingos, y la creación de plataformas privadas de juego “online”, muestran la verdadera política que Vidal propone en materia de Juego en el territorio Bonaerense.
Al igual que su Jefe Político (Macri), la gobernadora utiliza a los trabajadores como la variable de ajuste en esta fiesta que solo es para los más ricos.