Mirador Virtual Mobile

El Socialismo, en unidad, renueva sus autoridades

En el marco del proceso de elecciones internas del Partido Socialista (PS), en General Pueyrredon se presentó una lista que reúne a todos los sectores del partido, encabezada por el joven dirigente Pablo Zelaya Blanco. La renovación de autoridades incluye la conformación de una nueva Junta Ejecutiva Municipal con paridad de género, y nuevas coordinaciones en los tres Centros Socialistas (Teodoro Bronzini, Maria del Carmen Viñas y Francisco Morea) existentes en la ciudad.


Luego del cierre de listas, el Secretario General del PS Mar de Plata, Zelaya Blanco expresó: “estamos muy contentos por el armado de esta lista de unidad que representa la heterogeneidad del Partido Socalista y que logra, además, la primera conducción paritaria del PS en nuestra ciudad”.


“Esta nueva conducción cuenta con referentes de construcciones barriales como Julio Gelote y Gustavo Guillén, representantes de los trabajadores como Esteban Fraysse, compañeras y compañeros que piensan el desarrollo de la ciudad desde su trabajo en el Foro de Transporte como Flavia Camerucci y Francisco Montanelli, dirigentes históricos como Viviana Gaspari, la docente municipal Angeles Aguilar, el defensor de consumidores Elvis Toto y también compañeras y compañeros con gran trayectoria en la política y vida universitaria como Adrián Giudice, Victoria Bazán, Celeste Morasso, Lucia Mansilla y Mariano Fallacara ”, sostuvo Zelaya.


Además agregó, “Sin dudas, este armado renueva el compromiso de cada compañera y compañero que, desde su sector, ha trabajado incansablemente para hacer de la sociedad que habitamos, un lugar más justo e inclusivo”.


Respecto de la propuesta política a delinear por el socialismo, Zelaya Blanco entiende que “es importante trabajar en un programa que apunte a la inclusión, el ecologismo, la igualdad y la perspectiva de género en nuestra ciudad presentando, como hemos hecho hasta el momento, diferentes proyectos en los distintos órganos legislativos y ejecutivos de la ciudad, pero, sobre todo, construyendo estas propuestas junto a vecinos y vecinas de General Pueyrredon”.


En relación a lo que ocurre a nivel nacional con la interna partidaria, esta lista de unidad acompaña la candidatura de Mónica Fein a la presidencia del partido, siendo la primera mujer que conduciría los destinos del Socialismo en 125 años de historia.


“También acompañamos al compañero marplatense Jorge Ariel Illa en su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista en la Provincia de Buenos Aires. Tanto Jorge como Mónica son referentes del socialismo que impulsan la renovación de nuestro partido y la consolidación de una propuesta política del socialismo de cara a la sociedad”, concluyó Zelaya Blanco.

Comentarios

comentarios