El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) calificó hoy de “histórica” la paritaria para las flotas de Calamar firmada con la Cámara de Armadores Poteros Argentinos (CAPA). El acuerdo trepó al 50% de recomposición en los rubros fijos y un 72.5% en producción. “Esto representa un total de un 122.5% de aumento real en el bolsillo de nuestros afiliados”, aseguró su Secretario General, Raul Durdos.
“Después de una larga negociación, incluida la Conciliación Obligatoria, los compañeros embarcados para la pesca de calamar van a cobrar el doble de lo que ganaban el año pasado. La única realidad es el bolsillo de los afiliados y está conducción va a continuar logrando recomponer el poder adquisitivo en todos los convenios de la actividad ante la salvaje inflación que vivimos”, argumentó Durdos.
El acuerdo corre del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. “Esto fue producto de la unidad, solidaridad y lucha de todos los representantes de las Seccionales y Delagaciones del sector pesca que nos acompañaron. Sin el apoyo y la Unión, como también por la organización sindical que hoy tenemos de Norte a Sur en el país, no lo hubiésemos logrado. Hoy estamos de pie dignificando a nuestra gente”, finalizó Durdos.