Mirador Virtual Mobile

El viernes 20 será inaugurado el parque eólico de Necochea

Lo confirmó la subsidiaria de Vientos de Necochea Sociedad Anónima, proyecto que integran Genneia S.A. y Centrales de la Costa Atlántica S.A.. La habilitación oficial del complejo situado frente al mar local, en el frente costero Sudoeste, está anunciada para las 11.30. Con sus 11 aerogeneradores funcionando a pleno se generará anualmente 158.000 MW, lo que equivaldrá a producir energía limpia para más de 53.000 hogares

La subsidiaria de Vientos de Necochea Sociedad Anónima, parque eólico erigido en el frente costero Sudoeste de nuestra ciudad, proyecto que integran las empresas Genneia S.A. y Centrales de la Costa Atlántica S.A., informó que el acto de inauguración oficial se llevará a cabo el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 11.30.

La ceremonia consistirá, además, en un recorrido por el predio “de manera integral y dar comienzo formal -se añadió en un comunicado- a sus actividades junto a las mayores autoridades del sector de la Provincia de Buenos Aires”.

Se recuerda que desde el 8 de febrero último este parque está generando energía, habiéndose sumado al sistema integrado eléctrico nacional. Este complejo fue adjudicado a tal subsidiaria en el marco de lo que se conoce como la Ronda 1.5 de RenovAr, iniciativa impulsada por el gobierno nacional.

Dispuestos los molinos en terrenos pertenecientes a la Municipalidad de Necochea, en el área lindante a la zona de Punta Negra, operarán en el lugar 11 aerogeneradores, lo que resultará en la entrega de 158.000 MW.

Esta referencia determina la producción de energía limpia para más de 53.000 hogares, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2, tal cual la información técnica brindada por las empresas.

Vale citar también que a mediados de enero pasado Vientos de Necochea SA recibió el primer tramo de un préstamo de 51.000.000 de dólares para la continuidad de la construcción y la puesta en marcha del parque eólico, algo que se había interrumpido a fines de 2019.

Se observó un lapso las tareas quedaron en pausa, las que se recuperaron a partir de conocerse la obtención de un préstamo que fue realizado por el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings – Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO). El Project Finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación danesa.

Estas instituciones de fomento al desarrollo ofrecen crédito de infraestructura pública y privada aun cuando el país no tiene acceso a los mercados de capitales.

Fuente: primicias2262.com

Comentarios

comentarios