Mirador Virtual Mobile

Emprendedores marplatenses colaboran en el desarrollo de una aplicación para detectar COVID-19

Se llama Virufy y mediante la grabación de la tos -con cualquier dispositivo- puede determinar la presencia del virus. Se reunieron con el intendente Montenegro y le informaron los detalles de esta app de fácil acceso y gratuita.

Junto con profesionales y estudiantes de más de 20 países forman parte del desarrollo de la aplicación móvil Virufy, para diagnosticar COVID-19 a través del análisis de la grabación de la tos de personas.

Tres integrantes marplatenses de esta organización, Jonatan Jaskilioff, Juan Masud y Mauricio Payetta, fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro, donde contaron detalles acerca del funcionamiento de esta app de fácil acceso y gratuita para poder determinar si una persona está infectada con coronavirus.

«Estuvimos hablando sobre el avance, el estado actual y los planes a futuro de esta herramienta que, esperamos, pueda ayudar a cambiar el mundo», precisó Jaskilioff luego del encuentro realizado en el despacho principal de la comuna. En la reunión también estuvo presente el concejal Nicolás Lauría.

Comentarios

comentarios