En la madrugada de este sábado, personal de la patrulla municipal que se encontraba en Vieytes y la avenida Independencia advirtió que una camioneta Volkswagen Amarok blanca, aceleró muy rápidamente y omitió, al hacerlo, la señalización del semáforo.
Ante esto, se le dio aviso al 911, comenzando los efectivos de la Comisaría 2da a intentar interceptar el rodado. Sin embargo, quien manejaba no solo iba a gran velocidad sino que también circuló por varias arterias en contramano; fue así que en Corrientes entre Garay y Rawson chocó contra un vehículo Chevrolet (que estaba estacionado y sin ocupantes en su interior) continuando su fuga hasta el cruce de Alberti y Corrientes.
En esa intersección colisionó a dos móviles de la patrulla municipal, resultando con politraumatismos uno de los empleados municipales. Al detenerse la camioneta, se verificó que en su interior se encontraba una pareja, siendo la femenina acompañante, menor de edad.
Sobre el asiento trasero de la Amarok en tanto, había un arma de fuego, calibre 38 con cinco municiones en el tambor cargador. Se le dio intervención por lo sucedido a la Dra. Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenando la magistrada respecto a la menor, que sea entregada a sus progenitores.
Respecto al conductor de la camioneta, el Dr. Facundo De La Canale de la Ufi de Flagrancia indicó que sea aprehendido por el delito de “portación ilegal de arma de guerra” y, finalmente por directivas del Dr. Pablo Cistoldi de la Ufi nro. 11, este sujeto de 18 años fue notificado de la formación de causa en el marco de la causa “lesiones culposas”. El rodado y el arma fueron secuestrados para pericia y el aprehendido conducido a sede fiscal.
FUENTE: El Marplatense