Mirador Virtual Mobile

En el peor momento, Vidal salió a respaldar el modelo económico de Macri

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió hoy a respaldar el modelo económico que lleva adelante la presidencia de Mauricio Macri al sostener que “este es el único camino” y afirmó que el aumento de la pobreza es “un es un fracaso de toda la política” y no sólo de la gestión Cambiemos.

Al realizar un balance del año, Vidal consideró que hubo un contexto mundial “muy difícil” en 2018, a lo que se sumó “la sequía más grave de los últimos cincuenta años”, pero reconoció que además hubo “errores propios (en el Gobierno nacional), que hicieron que este año fuera muy complicado”.

En uno de los peores momentos para la economía del país, la gobernadora dio su respaldo a que la administración nacional continúe haciendo ajustes sobre la macroeconomía para estabilizar las cuentas públicas.

«Estamos en un camino muy difícil pero necesario”, dijo la mandataria bonaerense, la dirigente política con mayor imagen positiva en la opinión pública nacional, según todas las encuestas. Y, en declaraciones a radio Continental, y destacó la actual “inserción de la Argentina en el mundo”.

“Hace poco más de un mes estuvieron los veinte presidentes de los países más importantes del mundo diciéndole al presidente: sabemos que es difícil pero este es el camino para que la Argentina ocupe el lugar que se merece”, dijo.

Vidal habló así después de que ayer el Indec informó que el ingreso promedio de las familias argentinas aumentó 25,4% anual en el tercer trimestre del año, al pasar de 8.795 pesos a 11.031 pesos, por lo que perdió quince puntos contra la inflación del 40,5% acumulada en el mismo período.

La caída real de los ingresos de los argentinos se registró en un contexto de recesión económica y tras una devaluación del 50% del valor del peso en cinco meses, con precios minoristas corriendo al 40,5% promedio y los mayoristas volando al 74%. En el tercer trimestre, la desocupación aumentó al 9% y la pobreza llegó al 33,6% de la población, según datos que se conocieron esta semana.

Sin desconocer los datos, Vidal consideró que “ese camino” marcado por el presidente Macri va a tener “avances y retrocesos”. Y agregó: “Lo que duele, más que los números es la realidad: siempre que hay más pobreza es un fracaso de toda la política… no hay que buscar responsabilizar a nadie sino hacerse cargo de lo que a uno le toca”.

La mandataria bonaerense dijo que todo el arco político de la Argentina debe intentar coincidir en un mismo objetivo: “Hay que lograr que esta crisis no sea una más, sino que sea la última”.

Contra los K

No obstante, Vidal responsabilizó al kirchnerismo por la situación actual del país al sostener que Cambiemos empezó a gestionar en la Nación y en Buenos Aires desde “un punto de partida muy complejo”

“La provincia de Buenos Aires estaba quebrada y el país también aunque mucha gente no lo supiera, porque si hay algo en lo que el kirchnerismo fue efectivo es el ocultamiento”, sostuvo.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar

Comentarios

comentarios