Mirador Virtual Mobile

EN PLENA TEMPORADA BARRIOS DE MAR DEL PLATA SIN AGUA

Turistas y marplatenses reclaman en este verano 2020 a la empresa Obras Saniestarias Sociedad del Estado (OSSE) el suministro de agua debido a que no provee con fluidez el servicio en los barrios, Alfar, Punta Mogotes, Faro Norte, Colinas de Peralta Ramos, Playa Grande, Los Troncos, Stella Maris y Playa Chica.


En un comunicado oficial que emitió la empresa OSSE explicó los motivos por la escasez de suministro en distintos barrios de la ciudad y aseguró que trabaja con toda su «infraestructura y plenitud» para optimizar la operatoria y normalizar el abastecimiento.

Mientras tanto los turistas y vecinos de Mar del Plata se han movilizado cortando calles y exigiendo a la empresa que forma parte del gobierno municipal del partido de General Pueyrredón que restablezca el servicio porque es imposible poder vivir en pleno verano este tipo de falencias relacionadas con la poca presión que llega de la calle a casas, edificios y comercios.

Raquel Morinigo una turista que se llegó a Mar del Plata desde Tucumán dijo “hace una semana estoy sin poder cocinar, bañarme y poder limpiar el departamento que alquilé en Punta Mogotes porque no hay presión de agua y solo entra un hilo por la cañería”.

“La administración del edificio donde alquilé ha llamado y reclamado reiteradamente a la empresa OSSE y no hemos tenido respuesta” manifestó furiosa la turistas, quien dijo “vine a disfrutar de una vacaciones y realmente la estoy pasando muy mal porque solo con agua mineral que compro me puedo apenas higienizar y hacer algo para tomar, realmente es vergonzoso”.

Mientras tanto, Vicente Vidal un encargado de un edificio de la zona de Playa Grande sostuvo “en esta zona hace más de 15 días tenemos problema de agua y a pesar de que hemos reclamado a diario nadie nos da respuesta y los turistas que alquilan en el edificio están indignados”.

“No puede ser porque invitan al turismo a venir a Mar del Plata y después no se le brinda ni siquiera agua para higienizarse o cocinar. Si así promocionamos la ciudad creo que estamos yendo por mal camino” enfatizó el encargado, mientras sostuvo “los balnearios de la zona ubicados a tres cuadras tienen agua para los que alquilan carpas y sombrillas, mientras que le común de la gente se tiene que arreglar con baldes y agua comprada para poder tomar o cocinarse lo mínimo” puntualizó Vidal.

Leticia Lorenzón una marplatense que vive en la zona de Playa Chica sostuvo «es patético tener que vivir en plena temporada y con temperaturas que superan los 30 grados sin nada de agua en nuestras viviendas».
Lorenzón comentó «ayer parte de mi familia que vive en la zona de la Avenida Mario Bravo salió a reclamar a la calle con pancartas, banderas y botellas vacias exigiendo respuesta porque tampoco tienen entrada de agua en sus viviendas».


«Pienso el el turismo y en la cantidad de gente que elige nuestra ciudad para descansar, pero si no prestan desde la intendencia y Obras Sanitarias un buen servicio, los turistas van a terminar eligiendo otro destino» señaló mientras sale con 3 botellas de agua mineral de un supermercado cercano a su domicilio.

Carmen Espinola y su esposo quienes llegaron a Mar del Plata desde La Plata, este pasado fin de semana comentaron “nosotros alquilamos carpa en un balneario de Playa Grande, aunque tenemos departamento en la loma del barrio Stella Maris “nunca nos pasó esto de tener que bañarnos en el balneario y tener que salir a almorzar y cenar afuera porque no llega agua a nuestro departamento a pesar de que el edificio tiene cisternas, y varios tanques”.

“Es lamentable que en una ciudad que alberga a tantos turistas no se preste un servicio mínimo tanto para los locales como a los que venimos a consumir a la ciudad. Espero que el intendente o los responsables de brindar al servicio de agua hagan algo porque así solo ahuyentarán a los turistas en los próximos meses” dijo Espinola.

Mientras tanto el presidente del directorio de Obras Sanitarias Carlos Katz reconoció que los acueductos sur y norte trabajan “en su máxima capacidad” pero no obstante a ello en algunos barrios de Mar del Plata hay «problemas de presión» ante la alta demanda por las altas temperaturas y la gran cantidad de turistas que llegaron en los últimos días a la ciudad.

Comentarios

comentarios