Mirador Virtual Mobile

Enterate si te corresponde el bono de $200.000 que otorga ANSES en junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un bono de $ 200.000 antes de finalizar junio para un grupo de beneficiarios. El mismo tiene como fin reforzar los ingresos de uno de los sectores más vulnerables.

El organismo previsional continúa con el calendario de pagos del mes, el cual incluye la acreditación de un bono para jubilados y pensionados, sumado al pago del aguinaldo a diferentes titulares de prestaciones sociales.

No obstante, también otorgarán un beneficio por única vez a aquellas personas que estén inscriptas en la Prestación por Desempleo, ¿de qué se trata?

ANSES pagará un bono de más de $ 200.000: quiénes lo cobran
Trabajadores permanentes: deberán tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
ANSES: ¿De cuánto es el pago por la Prestación por Desempleo?
El monto de la Prestación por Desempleo se determina según la cantidad de meses trabajados y la remuneración que percibía la persona, antes de ser despedida.

El valor suele ser equivalente a un 75% del mejor sueldo que obtuvo en los últimos seis meses previo al cese del contrato de trabajo. No obstante, no podrá ser inferior a $ 118.000 ni superior al Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 236.000.

¿Cuándo cobró la Prestación por Desempleo de ANSES?
Documentos terminados en 0 y 1: 26/06

Documentos terminados en 2 y 3: 27/06

Documentos terminados en 4 y 5: 28/06

Documentos terminados en 6 y 7: 1/07

Documentos terminados en 8 y 9: 2/07

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios