Mirador Virtual Mobile

Es tendencia mundial «cierra Twitter»: ¿Hay algo de cierto?

Los trabajadores de la red social Twitter, adquirida hace pocas semanas por el exótico magnate sudafricano Elon Musk, presentaron sus discordancias con una orden del nuevo dueño y se marcharon masivamente de sus empleos.

A partir de tal situación Twitter cerró sus oficinas. Fueron cientos de empleados los que decidieron abandonar la compañía al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte del multimillonario Elon Musk, quien compró la plataforma hace menos de un mes.

«De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós», publicó un usuario en la red social que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34.000 seguidores.

De acuerdo a información de la cadena norteamericana de noticias CNN: «La empresa tomó la decisión de cerrar las oficinas debido al temor de que algunos trabajadores ‘pudieran sabotear la red social’, pidiendo a los empleados que estaban presentes que abandonaran las instalaciones hasta el próximo lunes 21 de noviembre. Además del cierre de sus sedes, Twitter ha cerrado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores, tal y como hizo hace unas semanas al despedir al 50 por ciento de la plantilla».

TRABAJAN MÁS…O SE VAN
La masiva renuncia de trabajadores se da tras el ultimátum del jefe máximo Elon Musk, quien les advirtió ‘que se comprometieran a trabajar de manera extremadamente dura en la empresa o se fueran’, instándoles a tomar una decisión antes de las 17.00 horas del jueves 17 de noviembre.

A esa hora, centenares de trabajadores se despidieron a través de las herramientas de comunicación interna de Twitter, aceptando la oferta de Musk de recibir tres meses de sueldo si optaban por dejar su puesto, según la citada cadena.

El mayor riesgo que tendrá a partir de ahora Twitter es que al estar dentro del masivo listado de renuncias la de ingenieros que se encargan de solucionar errores y evitar cortes de servicio, sus sistemas puedan verse envueltos en grandes problemas de estabilidad y pobre manutención.

Uno de los empleados de los que tomaron la decisión de rechazar el ultimátum de Elon Musk expresó los motivos por los que prefirió dejar de trabajar en la compañía.

Aseguró que no quiere quedarse para construir «un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera». «La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo», afirmó categórico otro empleado, a CNN.

Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados tomaron la opción de abandonar Twitter y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

En un tweet durante la madrugada argentina, Elon Musk ironizó acerca de la situación del «cierre de Twitter» con una foto en una tumba, tapando las caras de los presentes en el entierro con el logo de pájaro azul, como si dejara flotando la posibilidad de la desaparición física de la empresa que comanda.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

comentarios