Alex Woiski, un delantero de 19 años surgido en las inferiores del Mallorca español, llegará a River en condición de libre y con contrato por tres temporadas.
El atacante, nacido en Palma de Mallorca pero con madre marplatense y doble nacionalidad, es una de las apuestas más fuertes que realiza el club en este receso, de cara a un semestre que incluye Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol.
Woiski ya se encuentra en Argentina, donde realizará la revisión médica y estampará su firma con el club de Núñez. Se trata de un mediapunta que puede desempeñarse por todo el frente de ataque y que fue comparado con Alejandro Garnacho por su estilo y desequilibrio.
Con más de 500 goles anotados en su paso por las divisiones juveniles del Mallorca, Woiski es también una presencia recurrente en los seleccionados juveniles argentinos. Fue convocado por Javier Mascherano al Sub-20 en 2023 y este año formó parte del plantel Sub-23 dirigido por Diego Placente en el Sudamericano disputado en Venezuela.
La mamá del joven, Laura Pioletti, declaró en el programa radial La Voz del Estadio (FM 90.5), que “es sobrino nieto de Tatore Vuoso”, una gloria de Aldosivi.
Además, quien emigró en el 2005 desde Mar del Plata y también es madre de Antonella, contó que “mi hijo nació en Mallorca porque conocí al padre en Mar del Plata cuando vino a visitar a sus amigos. Ahí surgió el amor y me animé a cruzar el charco”.
Su hijo “empezó con la pelota desde super chico, a los 7 meses ya caminaba y a los 10 ya les pegaba a las pelotas grandes. Pateaba todo, las de papel, de medias, de todo”.
Luego contó que la mamá de su padre era Vuoso, “es familiar de Tatore, son primos… y del puerto, de El Cano y Talcahuano! Mi mamá siempre del palacio árabe. Mi abuelo era un sastre muy famoso”.
“Alex empezó en el colegio y después pasó al Mallorca porque quedó en una prueba. Todo su grupo estaba lleno y entonces el entrenador de los más grandes lo llamó y se quedó”, refirió.
FUENTE: Ahora Mar del Plata