Jara y San Martin, una esquina con nombre y con historia , “HECTOR NENE DIPILATO”, un maestro que formó campeones y deportistas, que forjó sueños y compartió alegrías.
Muchos grandes del Box fueron sus pupilos, “Nene” siempre entrenó a gente Mar del Plata.
Y en su lista figuran nombres representativos de muchas disciplinas, futbol, ciclismo, atletismo, patín. Siempre siendo un preparador físico ejemplar, disciplinado y de la mejor línea. Dió clases en clubes y en escuelas y sólo en Boxeo generó 50 campeones representantes de Mar del Plata.
Fue entrenador en el Box de campeones del mundo, de campeones Argentinos de Campeones latinoamericanos y sudamericanos como Luis Lazarte, Miguel Paez, Miguel Patri, Daniel Neto, Cesar Leiva y de nuestro querido y respetado campeón, Rubén Siru Acosta (Argentino, Sudamericano, Hispanoamericano)
Hector “El nene” Dipilato , ha dejado una huella en cada uno de los corazones que ha entrenado, la gente que lo conoció, lo va a extrañar , pero seguro que lo recordará siempre como un gran maestro, como un hacedor de sueño , como un amigo, un técnico, un hermano. Seguro lo reconocerá por algo que no tiene precio, y es por su calidad humana.
Con mucho dolor , hoy el Box despidió al GRAN MAESTRO con un sentido y emotivo homenaje en la tradicional y legendaria esquina… su Esquina, Jara y San Martín.