Mirador Virtual Mobile

ESTE DOMINGO 19 DE ENERO EN EL TEATRO MELANY

· PABLO MOLINARI en “Pequeñas Cosas Fundamentales”

· “FUCKING IMPRO” de Improvisa2

· “MENEA PARA MÍ” a la gorra

“PEQUEÑAS COSAS FUNDAMENTALES” UNIPERSONAL DE STAND UP DE PABLO MOLINARI

Este domingo a las 22 Pablo Molinari volverá con “Pequeñas Cosas Fundamentales”, su tercer unipersonal de comedia, en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750, Mar del Plata.

Un show en el que Pablo cuenta datos, experiencias, curiosidades que fue acopiando durante toda su vida. La música cuando no existía internet, los juegos de la infancia, la religión, los caminos raros que toma nuestro cerebro, las redes sociales y muchos temas más, en el que posiblemente sea su unipersonal más introspectivo, con material que nace de sus entrañas. Un recorrido algo ecléctico por todas esas pequeñas cosas que nos marcan. Esas pequeñas cosas fundamentales.

Pablo es uno de los comediantes con mayor crecimiento en los últimos años, cosechando más de 1 millón de seguidores entre sus redes sociales donde publica videos y gráficos matemáticos sobre la vida cotidiana con un alto grado de identificación y de humor.

Dueño de un humor inteligente, grabó para Comedy Central Latinoamérica, y suma dos nominaciones para los premios Estrella de Mar como “Mejor Unipersonal de Humor” y “Mejor Show de Stand Up”.

Participó también como comediante en Bendita TV, Hora de Reír, Ciudad Emergente y representó al país en cuatro ocasiones en el Festival Internacional de Stand Up Comedy en Costa Rica.

Este domingo y lunes

IMPROVISA2 CON NUEVO SHOW “FUCKING IMPRO”

WhatsApp Image 2019-12-23 at 2.56.22 PM
moìdulo-05-FUCKING_IMPRO

El trío que integran Mariana “Cumbi” Buztinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila presentan  “Fucking Impro”, el nuevo show de “Improvisa2” completamente innovador, un espectáculo de humor, original e interactivo. 

Un show diferente y único en cada función que estará todos los domingos y lunes, a partir de las 23.45 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750.

Los actores salen a escena sin guión y el público participa. La dinámica es muy sencilla: antes de iniciar la presentación se le pide al público que envíe palabras a través de su celular a Vj, estas sugerencias aparecerán al azar en la pantalla del escenario para que los actores las utilicen.

Además el elenco le solicitará distintos géneros de interpretación que a su vez serán combinados entre sí, por ejemplo un Western de princesas de Disney o una telenovela de ciencia ficción, generando de esta forma historias diferentes con las que divierten, sorprenden y emocionan.

Cada una de las improvisaciones tendrá una duración predeterminada, por lo que el vértigo es mayor ya que deberán cumplir con el gran reloj que estará sobre el escenario sin pasarse ni un segundo. A esto se le suman los desafíos que el Vj improvisador les propondrá en vivo al trío de improvisadores.

Este formato desafía al grupo improvisa2 que luego de casi 17 años de vida se proponen uno nuevo para seguir brindando un show de impro distinto a cualquier otro espectáculo teatral. “FUCKING IMPRO” es una experiencia única con un estilo fresco e innovador de hacer teatro improvisado.

Con entrada a la gorra

“MENEA PARA MÍ”

De Mariana Cumbi Bustinza

TEATRO + CUMBIA + DANZA

MENEA mdq 2020 (melany 1200x628)

Bajo el sistema de entrada “a la gorra”, este domingo 19 enero a las 20 volverá “Menea para mí” de Mariana Bustinza, en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750.

Con más de 200 funciones, 10.000 espectadores ya la vieron. Obra Ganadora del Premio Estrella de Mar 2019 “Mejor Obra Teatro alternativo”. Obra destacada con una Mención Especial en los Premios Teatro XXI que otorga GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano) y la UBA (Facultad de Filosofía y Letras) a la actividad teatral 2014-2015. Luciano Crispi nominado Mejor Intérprete Musical Off en Premios Hugo 2018.

“Menea para mí” habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi, un pibe de un barrio bajo que nació un enero mirando al cielo. Un pibe que se puede multiplicar por miles de juventudes, allá, donde el resto de la sociedad, en su mayoría de las veces, da la espalda. Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos.

Menea para mí cuenta la historia de Maxi y Paola, jóvenes enamorados, y el entorno inmediato de sus amigos y familias. Historias de vida en las que el alcohol, los abusos sexuales en la infancia, los golpes dentro de la familia, el “paco” que mata, no son tópicos de los bien pensantes sino que parten

de ese lugar de marginamiento, ese gueto, en el que el Infierno puede ser cosa cotidiana.

La autora de esta obra con música de cumbia, convirtió experiencias personales en un mensaje esperanzador, en una mirada de comprensión sobre el destino y la vida de tantos miles de jóvenes a los que se mira como ajenos y culpables de pecado original. Por eso vuelca su conocimiento en distintas disciplinas de las artes escénicas, y se revela como una aguda observadora de personajes, tipos y perfiles.

La obra se desliza en una narración en la que las peleas son bailes y los bailes son peleas. Con una puesta que recrea el estilo y la manera de llevar la ropa de los barrios humildes y los giros verbales, sin caer en un innecesario realismo fotográfico, en escena quedan claros los códigos de vida: lo que se puede y lo que se debe hacer, las pertenencias, las marcas de la adversidad y la omnipresencia de la música tropical como encuentro de la sensualidad y la apuesta por la vida.

La pobreza y los problemas hicieron crecer a estos jóvenes de la única manera que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor.

Llevan a escena Menea para mí, porque este grupo de trabajo aún sigue creyendo fervientemente que el amor puede más. “Maxi yo me llamo, a mi amor se lo dedico, Paola es su bello nombre, vuelve a mí te lo

suplico”.

Comentarios

comentarios