Mirador Virtual Mobile

Este domingo Pier llega a Mar del Plata

Pier, la banda liderada por los hermanos Cerezo llega a Abbey Road para presentar oficialmente su nuevo single y video «Mundo en Llamas».

“Mundo en llamas” es uno de los dos adelantos del próximo disco de PIER, y que fueron grabados días antes de decretarse la cuarentena obligatoria, a principios de marzo de 2020.

La canción habla de los vínculos entre las personas y los comportamientos de la humanidad, en un contexto global en el que la necesidad de hacer del mundo un lugar más sustentable y atender la emergencia del cambio climático resultan cada vez más urgentes.

“Como si se tratara de algo premonitorio, luego de componer, grabar y mezclar este single, irrumpió en nuestras vidas la pandemia del Coronavirus” dicen los hermanos Ramiro y Agustín Cerezo.

“Es una canción que también hace referencia a diferentes luchas sociales, a distintas reivindicaciones de nuestra sociedad como todos los derechos y las luchas referentes a la igualdad de género” agregan.

Como sucede en buena parte de las canciones de Pier, “Mundo en llamas” habla de las sensaciones y los sentimientos humanos como el amor, la libertad, la locura y la pasión que, a pesar de todas las limitaciones o adversidades, nos permiten seguir adelante, vivir y disfrutar de muchas cosas, aunque nos encontremos en medio de esta problemática de la que somos parte, viviendo en un Mundo en llamas.

El video fue grabado en dos jornadas, en tres locaciones distintas en la Ciudad de Buenos Aires; en el centro porteño, en el estudio La Nave de Oseberg, y en un departamento en el barrio de Palermo. También contiene imágenes de los incendios forestales, cada vez más frecuentes debido a los problemas del cambio climático. Fue dirigido por Octavio Lovisolo.

Debido a la pandemia, Pier tuvo que suspender los festejos de los 25 años de trayectoria; Suspendieron un recital en el Teatro Vorterix, cancelaron un Estadio Obras, pausaron la grabación de nuevo material y suspendieron la idea de otro show en un teatro de la Avenida Corrientes.

Durante la pandemia y el Aislamiento, Pier lanzó los videos «Desde casa» de los temas «La ilusión que me condena», «Mi deseo», «Dardos de fuego» y «Todo el tiempo». El 9 de julio participaron del Festival de Billboard «Unidxs por la música», donde interpretaron «Todo el tiempo» de manera acústica. Tras pasar de fase de aislamiento, Pier pudo retomar las grabaciones de dos de las canciones del nuevo disco, que según el propio Ramiro Cerezo «Son dos rocanroles que están buenísimos, con la impronta que siempre caracterizó a Pier».

El 9 de octubre lanzaron «Flores De Rock & Roll», un show grabado del 27 de octubre del 2018 en donde presentaban «La emoción de la oveja negra».

El show fue lanzado vía streaming y el 16 de octubre lo lanzaron en todas las plataformas digitales musicales.

El 14 de octubre participaron del aniversario del cantina club «Makena», en dónde interpretaron «Cowboy» y «Sacrificio y rock and roll» junto a Jero Sica, Yamil Salvador y Ponch, todos integrantes de Los Gardelitos. También, durante la cuarentena realizaron diversas entrevistas y acústicos, entre ellos en el Canal de la Ciudad.

Anticipadas en:

@lacasadelasguitarrasmdp Belgrano 3420 – Mar del Plata

@conextiendaurbana San Martín 3263 – Mar del Plata

Comentarios

comentarios