Mirador Virtual Mobile

Este jueves llegó a Mar del Plata, Luciano Orellano autor del libro “La Argentina sangra por las barrancas del Paraná”*

Este libro viene teniendo muchísima difusión en el marco del fin de la concesión de la Hidrovía Paraná Paraguay y el debate abierto sobre el futuro de esa arteria fundamental de nuestro país.

En horas del mediodía, el autor santafecino, junto al referente del PTP local Matias Maciel y el concejal del Frente de Todos Roberto Gandolfi, recorrieron el astillero Contessi.

Junto al presidente de la firma, Domingo Contessi, pudieron intercambiar opiniones sobre el futuro de la industria naval y el debate sobre las rutas marítimas y fluviales.

Luego, se reunieron con Gabriel Felizia, presidente del consorcio portuario quien además compartió una caminata con Orellano y Maciel por los muelles del puerto local.

Orellano contó: “Estamos muy contentos con la recorrida por el puerto de Mar del Plata. Sobre todo poder traer este libro, que su contenido lejos está de ser posesión de una provincia, sino que es un tema que atañe a todo el país” y agregó “Es difícil pensar en el desarrollo de un país con soberanía y defendiendo sus riquezas, si no se debate por donde se van las mismas”

A su vez Matias Maciel planteó “Estamos muy contentos con la recorrida por nuestro puerto. Primero por Contessi, que es una empresa nacional que se dedicó siempre a la fabricación de barcos pesqueros. Apoyando la propuesta de “renovar la flota pesquera”. Y luego la recorrida con Gabriel Felizia, que además de su calidez, pudimos compartir información y puntos de vista sobre temas centrales para nuestra soberanía”

La jornada de Orellano terminó siendo parte de “La voz de los obreros navales” un programa de trabajadores del sector naval.

Para hoy la agenda los espera con la UNMDP, una reunión con las tres centrales obreras en la sede de la CGT, posteriormente una reunión con Pablo Obeid jefe regional de ANSES, luego un encuentro con dirigentes de FeTERA, para cerrar con una presentación en vivo de su libro junto al mencionado Maciel, con la presencia de los concejales Roberto Gandolfi, Sol De la torre y el presidente del bloque, Marcos Gutierrez. También será de la partida Jorge De filippis de la agrupación azul y blanca del SAON y diferentes referentes nacionales pasarán a dejar un saludo.

La presentación del Libro será a las 18hs de manera virtual a través del canal de YouTube del PTP Mar del Plata.

Comentarios

comentarios