Este lunes a las 21:00 en Espacio Liber Art (ubicado en calle Moreno 2742, entre San Luis y Mitre) volverá a subir a escena el unipersonal “Yo, María Magdalena”: la historia de una mujer cuestionada, incomprendida y para muchos endomoniada, que vivía atormentada y sufriendo hasta que la palabra de Jesús otorgó sentido a su existencia. Las entradas ya se encuentran a la venta con precios accesibles en la boletería del espacio teatral.
Protagonizada por Marga Antenucci, la pieza cuenta con el texto original de María Gloria Ladislao y la adaptación y dirección de Pablo Rodríguez Andreoli, quien afirma que “María Magdalena es la primera feminista de la historia. En esa época, la mujer era ninguneada, apartada, condicionada y sometida al mandato patriarcal. Justamente por ello, poder romper con esas estructuras y vincularse a los apóstoles con total seguridad de sí misma, después de que se haya dicho que estaba poseída por 7 demonios y ni más ni menos que fuera considerada una prostituta, es realmente algo muy significativo y trascendental”.
“Yo, María Magdalena” es una obra biográfica con claro contenido dramático, que narra en primera persona la vida de aquella mujer que, convencida del mensaje de Jesús, pasó a formar parte de su círculo más cercano contribuyendo a forjar una nueva fe, al punto de ser considerada su mensajera, su enviada, su apóstol.
Es la narración real de una mujer prejuzgada, que incluye la serie de hechos que la llevaron a la condena social. Su Director, Pablo Rodríguez Andreoli, destaca que “más que a un relato descriptivo del texto, apuntamos a un teatro técnico y creativo con mucho uso de imaginación y resignificación de objetos”.
En 45 minutos de puro drama, la actriz se sumerge en la vida de María Magdalena para representar sus vivencias no solamente con sus palabras y emociones sino también con un manto que, además de ser eso, es Jesús, Cruz, cuerpo de Cristo, y muchas cosas más que llevan al espectador a un nivel emotivo muy intenso, en la que es sin lugar a dudas una obra teatral imperdible.