Mirador Virtual Mobile

Estiman un impacto masivo del paro docente en Mar del Plata

Los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el principal gremio del sector, anunciaron un paro nacional para este jueves 4 de abril en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Inventivo Docente (FONID) y por la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, en una medida que esperan que tenga un impacto masivo en Mar del Plata.

Desde Suteba y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) local confirmaron que los docentes de escuelas públicas de la órbita bonaerense y municipal se plegarán a la medida.

El gremio que conduce Roberto Baradel tuvo una adhesión inmediata, ya que integra la Ctera, mientras que el STM definió el acompañamiento a través de una asamblea. Por estos motivos se espera una escasa concurrencia del personal docente a los establecimientos.

En tanto, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) continúan analizando la medida en la cúpula gremial y por el momento, las clases en los colegios privados se dictarán con normalidad.

Además de protestar por los derechos docentes, la huelga también tiene como fin solidarizarse con los trabajadores estatales.

«En el paro se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa», detalló CTERA en el comunicado.

Uno por uno, todos los reclamos de Ctera en un nuevo paro docente
La restitución del FONID.
La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
La restitución de un piso salarial a nivel nacional.
El envío de fondos para los programas educativos nacionales.
Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados.
El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.
En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.
Según enumeró el gremio, los motivos de reclamo para el paro de este jueves son los siguientes:

En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.

«Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados», enfatizaron desde el gremio.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios